Buscar

Club León: Días de los partidos de Santiago Colombatto y Argentina en Tokio 2021

Argentina quedó ubicada en el Grupo C con España, Australia y Egipto como sus rivales

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Días de los partidos de Santiago Colombatto y Argentina en Tokio 2021

Al igual que el Tri, Santiago Colombatto y la selección olímpica de Argentina por fin conocieron los nombres de sus rivales en la fase de grupos de Tokio 2021, competencia en la que se ubicará en el Grupo C.

Este miércoles, en las instalaciones de la FIFA en Suiza, se llevó a cabo el sorteo del Torneo Olímpico de Futbol Masculino, en el que finalmente se establecieron todos los enfrentamientos correspondientes a la fase regular de la justa de este verano.

GRUPOS TOKIO 2021

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia
  • Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía
  • Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

El equipo de Fernando Batista, en el que está contemplado el jugador del Club León Santiago Colombatto, quedó ubicado en el Grupo C con las selecciones de Egipto, España y Australia.

El primer duelo de la albiceleste tendrá lugar ante Australia el 22 de julio, después se enfrentarán a Egipto el 25 de julio y por último a España, en Saitama, el miércoles 28 de julio.

Cabe recordar que a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Selección Argentina recordó las cuatro medallas que ha obtenido su equipo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos: dos de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008; y dos de plata en Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996.

 

MÉXICO ESTARÁ EN EL GRUPO A

Casi un mes después de haber ganado el Preolímpico, la Selección Mexicana Sub-23 ya conoce los nombres de sus rivales en la fase regular de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, esto luego de ser ubicado en el Grupo A.

El Tri venció a Honduras en la final del Preolímpico en marzo pasado | Foto: AS México

El Tri se enfrentará a Japón, el país anfitrión, en la primera etapa de la justa que iniciará a finales de julio de este año, además de a las selecciones juveniles de Sudáfrica y Francia, que podría llevar algunos refuerzos que hace tres años se coronaron campeones del mundo.

El primer duelo de los dirigidos por Jaime Lozano será precisamente ante el combinado galo el 22 de julio, después se medirán a los japoneses el 25 de julio y cerrarán la fase regular ante Sudáfrica el 28 de julio.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.