Buscar

Club León quiere comprarle a Santiago Colombatto al Sint-Truidense de Bélgica

Santiago Colombatto llegó para el Guard1anes 2021 a León y la Fiera busca comprar al mediocampista argentino al Sint-Truidense de Bélgica. 

Escrito en SuperDeportivo el
Club León quiere comprarle a Santiago Colombatto al Sint-Truidense de Bélgica

Buenos Aires, Argentina.- El Club León dio el primer paso para comprar al mediocampista argentino Santiago Colombatto, quien juega a préstamo con la Fiera y tiene contrato con el Sint-Truidense de Bélgica.

SoyFiera puede asegurar que el Club León ya le hizo saber al cuadro belga que pretende adquirir definitivamente a Colombatto, quien llegó al club en enero y no sólo se ha ganado la titularidad, sino que es pieza clave en el esquema de Nacho Ambriz.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que el Sint-Truidense cedió a Colombatto al León en un préstamo de seis meses y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares.

Ahora que el León ha hecho oficial su intención de compra, comenzará una negociación para tratar de reducir el monto a pagar y establecer las condiciones de ese pago.

Santiago Colombatto llegó en el Guard1anes 2021 a León y podría extender su estancia en la Fiera

"Me gustaría quedarme"

Hace un par de semanas, en una convivencia virtual con aficionados a través de SoyFiera, Colombatto mostró su deseo de quedarse en León, aunque hasta entonces el club mexicano no se había "movido" para iniciar la negociación con el Sint-Truidense.

Lo he dicho varias veces, que me gustaría quedarme acá, no se ha manifestado nada aún, he jugado pocos partidos y falta", dijo Colombatto aquel dos de abril.

"Al campeonato le queda mucho y yo me tengo que ganar el quedarme acá, el estar en un club importante como el León, para eso trabajo, para dar lo mejor de mí y lograr los objetivos del club, los míos".

En la charla, Colombatto recordó que el interés del León por ficharlo fue correspondido desde el inicio, pues se entusiasmó con la idea de jugar para el campeón de México.

Fue una decisión relativamente fácil (fichar con León) porque venía al último campeón de México y eso a uno lo atrae un desafío así (...) Me costó un poco, el primer mes sobre todo, pero después se me hizo fácil, el grupo es bueno y tiene una línea marcada de que le gusta jugar con la pelota, eso es importante porque también me gusta".

 

Colombatto en el Guardianes 2021

Colombatto, de 24 años, se formó en las fuerzas básicas de River Plate, aunque no pudo debutar en Primera División con los Millonarios y desde los 17 años hizo carrera en Italia y Bélgica.

Llegó al León ya iniciado el Guardianes 2021 y tras quedar fuera de las convocatorias, Nacho Ambriz le dio confianza para cubrir el medio campo junto a Luis Montes.

Tras 15 jornadas, el argentino acumula ocho juegos, siete de ellos como titular, además de un gol.

Con la Fiera está encaminado a la Liguilla, pues León marcha sexto de la tabla y tiene seguro al menos jugar ronda de repesca.

Además, Colombatto se perfila para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Argentina en el grupo C, junto a España, Australia y Egipto.


 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.