Buscar

Superliga Europea: Florentino Pérez critica formato de Champions League

Florentino Pérez asegura que la Superliga Europea sigue, aunque está en 'stand by', y añade que el formato actual de Champions League es obsoleto. 

Escrito en SuperDeportivo el
Superliga Europea: Florentino Pérez critica formato de Champions League

Madrid, España.- En entrevista para Cadena Ser en España, el presidente de Real Madrid y del proyecto Superliga Europea, Florentino Pérez aseguró que el proyecto aún sigue con los 12 equipos fundadores y añadió que el actual formato de Champions es obsoleto. 

Sobre la Superliga Europea, Florentino Pérez señaló que los 12 equipos siguen y nadie ha pagado una penalización, sin revelar de cuánto sería lo que debería pagar un club si deja la competición. 

Cuando pase todo esto y venga la realidad, veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones (de euros). El proyecto está en stand by, estamos todos juntos. Lo fundamental es que los partidos tengan interés para los jóvenes", declaró Florentino Pérez. 

Florentino también declaró que los doce equipos fundadores firmaron un contrato vinculante y sobre los equipos de Inglaterra, señaló que se van, porque UEFA "hizo un espectáculo" y pidió la oportunidad para explicar en qué consiste la Superliga Europea. 

"No nos han dejado decir ni qué es la solidaridad. Vamos a seguir trabajando en esta Superliga", declaró. 

Florentino Pérez reiteró que los 12 equipos fundadores siguen en la Superliga Europea

Critica Florentino Pérez a Champions League y al presidente de UEFA

En la plática, Florentino Pérez también criticó el actual del presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, y al actual formato de Champions League. 

Creo que UEFA ha hecho un espectáculo que me ha sorprendido. El Presidente de UEFA tiene que ser una persona correcta y hablarlo. ¡Parecía que habíamos arrojado una bomba atómica! Quiero un presidente educado, que no insulte, que discutamos, que no se pongan zancadillas", declaró Florentino. 

Florentino Pérez también defendió el proyecto de Superliga Europea, señalando que el actual formato de Champions League es obsoleto. 

El formato de Champions está obsoleto, solo se tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones (de euros) y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato donde jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a inicios de temporada", añadió Florentino. 

Florentino Pérez también defendió que deben salvar al futbol y por ello, la Superliga de Europa. 

De los 12 equipos que iniciaron el proyecto de Superliga Europea, solamente siguen fijos dos: Real Madrid y Barcelona, ya que los equipos de Premier League e Italia ya anunciaron su salida. 


 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...