Buscar

Club León: Lesiones y ausencias, el panorama de Ambriz en el cierre del Guard1anes 2021

Pensando en un escenario adverso, Ambriz podría tener hasta siete bajas ante Querétaro

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Lesiones y ausencias, el panorama de Ambriz en el cierre del Guard1anes 2021

Sin la obligación de rendir en dos competencias, la Liga MX y la Concachampions, parecía que los problemas desaparecerían para el Club León. El juego contra Mazatlán, sin embargo, demostró que no será así.

El conjunto de Ignacio Ambriz llegó con ausencias al "Kraken" debido a las incomodidades físicas de Stiven Barreiro y Joel Campbell que ni siquiera fueron convocados al igual que Fernando Navarro, pero luego de 90 minutos en Mazatlán, se sumaron David Ramírez y Luis Montes.

LAS AUSENCIAS ESMERALDAS
Nombre Motivo
Fernando Navarro Lesión (requiere cirugía)
Luis Montes Suspendido
William Tesillo Suspendido (acumulación de tarjetas)
Santiago Colombatto Suspendido (acumulación de tarjetas)

De aspirar a uno de los boletos directos a Liguilla, el panorama de los Verdes en el cierre del Guard1anes 2021 ya no es tan alentador, pues si bien se enfrentan a Querétaro en la última jornada, un equipo que al igual que Mazatlán ha tenido un torneo complicado, tendrán que hacerlo echando mano de lo que les queda debido a la gran cantidad de ausencias que se vislumbran.

Por ahora, las únicas bajas confirmadas para el partido del próximo sábado son las de Navarro y Montes, uno por lesión y el otro por suspensión, pero podrían ser más si Barreiro, Campbell y el "Avión" no se recuperan a tiempo. Importante señalar que no existe un reporte médico oficial de ninguno, sólo lo señalado por Ambriz luego de la derrota en Sinaloa.

LOS QUE ESTÁN EN DUDA
Nombre Motivo
Stiven Barreiro Lesión
Joel Campbell Lesión
David Ramírez Lesión (se espera diagnóstico)

Estos elementos no serán los únicos, pues a espera de que sea oficial, el timonel esmeralda no podría contar tampoco con William Tesillo ni Santiago Colombatto, pues en la página de la Liga MX ambos aparecen con cinco tarjetas amarillas por reglamento.

Esto supondría un juego de suspensión para los dos debido a su acumulación de amonestaciones en el Guard1anes 2021, por lo que se perderían también el juego ante Querétaro.

Aunque esta situación, en caso de perder ante los queretanos o incluso empatar, no los sacaría de la Liguilla, probablemente porque en la Liga MX todo puede suceder, si le impediría a La Fiera entrar a uno de los primeros cuatro sitios de la clasificación, por lo que tendría que buscar su boleto a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano a través del repechaje.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.