Buscar

Chivas: Por primera vez con Vucetich, Chivas liga tres triunfos consecutivos

Con dos anotaciones, Alexis Vega se ha convertido en un jugador clave

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas: Por primera vez con Vucetich, Chivas liga tres triunfos consecutivos

Bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, las Chivas no habían logrado ligar ni dos triunfos consecutivos entre el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021, pero la victoria en el Clásico Tapatío del sábado pasado cambió esta situación.

Por primera vez en los últimos meses, el conjunto rojiblanco ha ganado tres partidos de manera consecutiva, estos ante Xolos, Monterrey y Atlas, que además tuvo un significado especial al ser un duelo importante en Guadalajara.

Algo sucedió en el interior de la institución rojiblanca, pues de ubicarse en el peldaño número 14 de la tabla general y estar fuera de la Liguilla, ya escaló al octavo y si se mantiene, tiene la posibilidad de recibir en casa el duelo de repechaje.

Es importante mencionar que ésta es la mejor racha que el equipo ha conseguido desde que Vucetich tomó las riendas del equipo en la jornada 5 del Guard1anes 2020, pues aunque en dos ocasiones ha logrado obtener dos triunfos y dos empates, estos de manera alternada, nunca habían ligado tres victorias consecutivas.

RENDIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS CINCO JUEGOS
Jornada Resultado Puntos obtenidos
13 Chivas 1-1 Santos 1
14 Cruz Azul 1-0 Chivas 0
15 Chivas 2-0 Xolos 3
12 Monterrey 1-2 Chivas 3
16 Atlas 0-1 Chivas 3

RESUMEN

  • Puntos posibles: 15
  • Puntos obtenidos: 10
  • Porcentaje de puntos obtenidos: 67%

Incluso el "Rey Midas" se nota distinto, pues en el duelo ante Xolos de la jornada 15 festejó como pocas veces se le ha visto, el gol de Alexis Vega que abrió el marcador en el Estadio Akron.

Vega, el mejor jugador del Tri en el Preolímpico, se ha convertido también en uno de los elementos más destacados del Rebaño Sagrado, pues ha marcado dos goles de los cinco que suman los rojiblancos en sus últimos tres partidos.

En cuanto a goles recibidos también han mejorado, pues en las últimas tres jornadas sólo Monterrey logró horadar la portería de Antonio Rodríguez; cabe señalar que la titularidad de Rodríguez ha sido una de las principales modificaciones que ha realizado Vucetich en las últimas cinco fechas.

Así las cosas, y en un momento un poco más positivo que, sin embargo, no borra el irregular funcionamiento del equipo, los tapatíos cerrarán el Guard1anes 2021 en casa y frente a Tigres, un duelo importante para ambos pues los dos se juegan en la última jornada la posibilidad de quedarse entre los 12 lugares que clasifican a la Liguilla.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.