Buscar

¿Cruz Azul? Para Santiago Colombatto, el Club León es el equipo a vencer

El argentino Santiago Colombatto trabaja para que León compre definitivamente su pase

Escrito en SuperDeportivo el
¿Cruz Azul? Para Santiago Colombatto, el Club León es el equipo a vencer

Los cinco partidos que le restan al Guard1anes 2021 serán clave para el Club León que desea afianzarse en la Liguilla pero también para Santiago Colombatto, quien busca no sólo minutos sino también el visto bueno de la directiva para asegurar un nuevo contrato.

Los refuerzos para el semestre actual llegaron a cuentagotas y el argentino fue uno de ellos. Joven, mediocampista, desconocido en el futbol mexicano pero con los arrestos suficientes para aventurarse y fichar con el vigente campeón de la Liga MX que, en sus palabras, es capaz de refrendar su título.

"León es el equipo a vencer hasta el día de hoy, los que vienen a jugar aquí se matan, es el último campeón y todos le quieren ganar. Creo que candidatos somos porque vienen de varios años haciendo las cosas bien, lograr un bicampeonato es una responsabilidad grande, es demostrar que el torneo pasado no fue casualidad, tenemos que mejorar y quedan cinco fechas que serán importantes para acercarnos a eso", señaló Colombatto en una charla exclusiva para Soy Fiera.

En ésta, además de hablar un poco más sobre su trayectoria y la forma en la que se concretó su fichaje en el Bajío, confesó que los 431 minutos jugados en seis partidos no significan nada, pues le quedan cinco duelos más en los que tendrá que convencer a la directiva verdiblanca de extender su contrato.

Foto: Instagram Santiago Colombatto

"Lo he dicho varias veces, que me gustaría quedarme acá, no se ha manifestado nada aún, he jugado pocos partidos y falta. Al campeonato le queda mucho y yo me tengo que ganar el quedarme acá, el estar en un club importante como el León, para eso trabajo, para dar lo mejor de mí y lograr los objetivos del club, los míos", aseguró.

Una vez superado el primer mes, en el que confesó haber sufrido un poco en el tema de la adaptación, Colombatto ha sido titular en cinco de seis partidos que ha disputado. Estos le valieron una convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 que también, confirmó que fue una buena decisión haber llegado al futbol mexicano.

"El "Bocha" (Fernando Batista/entrenador Sub-23) siempre me ha tenido en cuenta ya sea para amistosos u otras competencias, México tiene una liga competitiva con grandes jugadores, creo que fue un acierto (llegar a México) porque me está yendo bien, estoy jugando y eso es bueno, estoy haciendo las cosas bien y luego te llegan las oportunidades en Selección que ese es uno de los objetivos que uno busca", aceptó Colombatto.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.