Buscar

León 2-1 Toluca: Luis Montes supera claramente a Rubens Sambueza

El Chapito Montes comandó el ataque del León, mientras que Sambueza se cansó de correr tras el balón

Escrito en SuperDeportivo el
León 2-1 Toluca: Luis Montes supera claramente a Rubens Sambueza

Luis Montes le ganó el duelo particular a Rubens Sambueza, en la victoria del León 2-1 sobre Toluca, resultado clave para una Fiera que quiere jugar la Liguilla del Guardianes 2021.

Montes comandó los ataques esmeraldas desde el primer tiempo y fue vital en la remontada del complemento, mientras que Sambueza se enfocó en seguir pelota y rivales, apenas con opciones ofensivas.

Montes activa el cañón

En la estadística el contraste es evidente, con Montes sumando tres disparos en 90 minutos, mientras que Sambueza no pudo disparar al marco de Rodolfo Cota.

Eso sí, Rubens trató de bajarle el ritmo al duelo en el inicio del segundo tiempo, cuando Toluca quiso defender su ventaja, pero el gol de Stiven Barreiro cambió la estrategia toluqueño y los obligó salir de su campo.

Montes condujo los ataques, en especial por izquierda, combinándose con el chileno Jean Meneses.

De hecho, la jugada del empate parcial, al inicio del complemento, nació de los botines de Montes, quien cobró rápido un tiro libre hacia Meneses y éste centró perfecto a la llegada de Barreiro.

Sambueza, desesperado, terminó por aportar sólo centros largos, prácticamente pelotazos, que poco inquietaron a Cota.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.