Buscar

Chivas enfrenta un calendario "infernal" en ruta por la Liguilla

El Rebaño no sólo debe sumar todo lo que pueda, sino que debe hacerlo ante favoritos al título

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas enfrenta un calendario "infernal" en ruta por la Liguilla

Chivas todavía es dueño de su propio destino aunque pareciera que sus oportunidades de clasificar a la Liguilla del Guard1anes 2021 son mínimas, sin embargo, tendrá que obtener mejores resultados que el empate que rescató ante Santos el fin de semana pasado.

A los rojiblancos les quedan cinco partidos en la fase regular del actual semestre, cinco finales en la que está obligado a ganar y en las que ya no tiene pretextos tras la reincorporación de los elementos que jugaron el Preolímpico.

EL DATO
  • Chivas ha tenido un mejor desempeño jugando fuera del Estadio Akron, pues de visita ha obtenido siete puntos y perdido un partido, mientras que como local tiene seis unidades y dos derrotas.

Es evidente el deber que pesa sobre la camiseta rojiblanca y sobre los jugadores y cuerpo técnico que integran la plantilla, pero no será lo único que complique el ascenso hacia zona de clasificación pues los rivales también harán su parte.

El panorama se complica un poco más tomando en cuenta el contrincante, pues además de la presión que genera el asegurar un puesto en la Liguilla, Chivas tendrá que buscarlo ante escuadras que han tenido un mejor desempeño durante todo el torneo y sin duda son favoritas frente a ellos.

Las revoluciones no pueden bajar en Verde Valle, pues después de medirse al Club América y Santos, los rojiblancos visitarán a Cruz Azul, líder del torneo y el que ya ligó 11 victorias de manera consecutiva, después recibirán a Xolos, visitarán a Monterrey, jugarán el Clásico Tapatío y cerrarán en casa ante Tigres.

EL CALENDARIO DE CHIVAS
Fecha Jornada Rival Estadio
10 de abril 14 Cruz Azul Azteca
17 de abril 15 Xolos Akron
21 de abril 12 Monterrey BBVA
24 de abril 16 Atlas Jalisco
1° de mayo 17 Tigres Akron

De todos estos duelos, importantes los cinco, destacan sobre todo los que sostendrá ante Cruz Azul este fin de semana y también el Clásico ante Atlas el próximo 24 de abril, dos partidos en los que cualquier resultado que no sea una victoria podría no ser bien aceptado y realmente de poca ayuda de cara al cierre del semestre.

Víctor Manuel Vucetich tendrá mucho trabajo este mes, pues aunque no tendrá dos torneos que disputar, el único que jugará cuenta como dos dado el "papelón" de la institución durante todo el torneo.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.