Buscar

Club León: Santiago Colombatto acumula amarillas y "coquetea" con los penales

Santiago Colombatto se adapta al futbol mexicano, generoso con las tarjetas para los medios de contención

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Santiago Colombatto acumula amarillas y "coquetea" con los penales

Los últimos tres partidos del Club León han destacado por las victorias conseguidas y el ingreso a zona de Liguilla, pero también por las continuas amonestaciones que ha recibido Santiago Colombatto y que lo ponen en un predicamento en la recta final del Guard1anes 2021.

Apenas al minuto 26, en una jugada a balón parado, el mediocampista argentino se convirtió en el primer jugador amonestado del partido entre La Fiera y el Club Toluca, su tercera amarilla consecutiva con la camiseta de los Verdes.

En total, Colombatto ha sido amonestado en cinco ocasiones en el actual torneo, cosa que llama la atención pues apenas ha disputado siete partidos en la Liga MX y seis de ellos como titular.

Pero esto no ha sido lo único, pues en el torneo, el sudamericano ha estado involucrado en por lo menos tres jugadas que o estuvieron cerca de perjudicar a La Fiera o terminaron afectándola con una pena máxima.

La última se dio ante los Diablos en un balón parado. Colombatto golpeó en la cara a Alexis Canelo que estaba detrás de él y éste cayó dentro del área, aunque la jugada se revisó y terminó otorgándole la amarilla al argentino, la jugada no terminó en penal.

No hubo tanta suerte ante Santos y América. Ante los de Torreón, una mano dentro del área del dorsal "22" terminó en un penal que permitió la igualada a los de Jorge Almada; y ante América, Colombatto fue el que aparentemente golpeó a Sebastián Córdova en la jugada que se convirtió en una pena máxima que Emanuel Aguilera voló.

Así las cosas, el joven tendrá que regular su ímpetu sobre todo en el próximo duelo ante Atlas, pues presenta cuatro amonestaciones en el reglamento de la Liga MX y una más en Guadalajara podría impedirle participar en las siguientes jornadas.

Importante mencionar que de las cinco amarillas que ha recibido, cuatro han sido luego de una falta sobre un jugador rival, mientras que sólo una terminó en uno de los penales que Colombatto ha provocado en el torneo.

Tanto el argentino como William Tesillo son los jugadores que más amonestaciones han recibido en el Guard1anes 2021, ambos con un total de cinco. Sin embargo, es importante destacar que León sólo presenta una expulsión luego de 13 jornadas, ésta en la jornada 5 ante Chivas y la cual suspendió a Tesillo.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.