Buscar

Pachuca no permitirá la entrada de aficionados a su propio estadio en próximos partidos

Pachuca jugará sin gente en sus próximos partidos

Escrito en SuperDeportivo el
Pachuca no permitirá la entrada de aficionados a su propio estadio en próximos partidos

Grupo Pachuca informó mediante un comunicado que jugarán sus próximos partidos a puerta cerrada.

La Comisión Disciplinaria también informó en un comunicado que el estadio Hidalgo será "Vetado" por un encuentro debido a poner en peligro la salud de los aficionados y del mismo Club

"Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra"

En el partido de ida de las semifinales del Guardianes 2021, el estadio Hidalgo se mostró con más de los aficionados permitidos.

"En apego a nuestros valores, el incidente que mantenemos bajo investigación por el aforo del Estadio Hidalgo, representa un momento muy duro, lo ocurrido debe ser sancionado", mencionan en un comunicado

La Comisión disciplinaria en primera instancia abrió una investigación contra los Tuzos del Pachuca por permitir el acceso a un mayor número de aficionados del que estaba pactado.

Pachuca reportó más de 12,000 aficionados en la semifinal ante Cruz Azul, lo que representa un aforo mayor del que tenían permitido

Posteriormente el Gobierno de Hidalgo impuso una multa de 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad y por rebasar el aforo permitido, el club tendrá que pagar 44 mil 810 pesos, por lo que el equipo de Hidalgo deberá pagar 504 mil 810 pesos en total por sus faltas. 

Los Tuzos Pachuca ofrecieron disculpa por lo sucedido en sus redes sociales

"Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades, tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación", detalló Pachuca. 

En otro comunicado informan a la afición que si llegan a la final o de no hacerlo los próximos encuentros serán a puerta cerrada

"El Grupo Pachuca informa que en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetado así nuestro propio Estadio. En caso de no pasar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local».

"Sabemos que esta decisión es difícil sobre todo para nuestra afición y jugadores. Pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo"

Escrito en SuperDeportivo el