Buscar

Liga MX: Hora y TV EN VIVO semifinal de vuelta Puebla vs Santos Guard1anes 2021

La serie finalizó con un marcador global de 3-1 favorable a los laguneros

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Hora y TV EN VIVO semifinal de vuelta Puebla vs Santos Guard1anes 2021

Santos perdió la vuelta de las semifinales en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, la ventaja conseguida en el TSM permitió un marcador global de 3-1 que les otorgó con justicia el boleto a la final del Guard1anes 2021.

De poco sirvió la anotación de Santiago Ormeño al 53" de tiempo corrido pues Puebla necesitaba mínimo tres goles para seguir vivo en la carrera por el título, misma que en esta ocasión ya sólo contempla dos contendientes: Cruz Azul y Santos.

El duelo se disputó más en territorio lagunero en los primeros minutos, sin embargo, Puebla no inquietó de manera representativa al arquero Carlos Acevedo pues la zaga lagunera estuvo atenta y concentrada en cortar todos los posibles acercamientos de los camoteros.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón eran los obligados en los primeros 20 minutos del partido, y si bien mantuvieron la pelota en sus pies, les faltó un poco decisión para conseguir una jugada de peligro.

Ambos timoneles enviaron a lo mejor de su arsenal a la cancha del Estadio Cuauhtémoc, la cual recibió como invitada inesperada a una leve llovizna que acompañó al partido desde que inició.

El clima se convirtió en protagonista pero también Santos, pues si bien Puebla se adueñó del balón, fue la visita la que tuvo la posibilidad más clara de abrir el marcador, ésta por conducto de Diego Valdés más o menos al minuto 30.

Por costado derecho y ya en el área, el chileno remató sin marca y a primer poste, pero su cabezazo, que podría haberse convertido en el cuarto de Santos y en una losa quizá imposible de contener para Puebla, terminó estrellando en el poste.

A los de Larcamón les faltó inventiva en la cancha pero también un poco de actitud, pues pese a estar en casa, los camoteros carecieron de intensidad y eso se reflejó en sus tibios acercamientos. Se salva una chilena de Santiago Ormeño, que logró meter la pelota al área aunque no encontró rematador.

Así se fueron 45 minutos en el Estadio Cuauhtémoc, los cuales finalizaron de manera inmejorable con un disparo de Santos que si bien iba a la ubicación de Antony Silva, complicó al arquero paraguayo que consiguió desviar.

Puebla inició el complemento con otra mística, Larcamón hizo las modificaciones que creyó necesarias y la recompensa llegó en el minuto 53", ésta desde los pies de Ormeño, el flamante refuerzo del Club León.

En jugada por derecha, Christian Tabó aceleró y se metió al área, puso el balón justo frente al arco y pese a la marca de Matheus Doria, y ahí encontró la pierna de "Ormedeus" que se anticipó a la marca de Félix Torres.

Esta oportunidad, sin embargo, fue la única que tuvo Puebla en todo el partido, pues después de la anotación de Ormeño no logró mantener el ritmo y claro, Santos tampoco se lo permitió.

Los ánimos se caldearon en la recta final del encuentro y Amaury Escoto se fue expulsado, así disminuyeron las posibilidades de Puebla que todavía tuvo la opción de anotar el segundo gol, pero Acevedo desvió el disparo de Ormeño.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.