Buscar

Club León pagará 1 millón de dólares por Santiago Colombatto

El Club León acepta pagarle al Sint-Truidense de la Liga de Bélgica

Escrito en SuperDeportivo el
Club León pagará 1 millón de dólares por Santiago Colombatto

Las buenas actuaciones de Santiago Colombatto con el Club León han convencido a la Fiera para comprar los derechos del mediocampista argentino, cedido por el Sint-Truidense de Bélgica.

Según publica César Luis Merlo en SoyFiera, el Club León tiene un acuerdo total con el Sint-Truidense para pagar 1 millón de dólares por Santiago Colombatto.

El argentino juega con la Fiera en un préstamo de seis meses con opción de compra de 1.5 millones de dólares, pero la Fiera pudo reducir esa cifra y así se quedará en definitiva con Colombatto, de 24 años.

El argentino firmará con los Esmeraldas hasta 2025, aunque al mismo tiempo León lo considera una buena inversión a corto y mediano plazo, pues el mediocampista de contención jugaría los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como seleccionado de Argentina.

Juan Antonio Pizzi estaría libre

De acuerdo con medios de comunicación en Argentina, Juan Antonio Pizzi está a punto de ser destituido como director técnico de Racing Club de Avellaneda, esto luego de los más recientes resultados que no han dejado del todo contentos a la directiva de "La Academia".

El estratega argentino comenzó a ser presionado luego de la goleada que Racing sufrió a manos de River Plate por 5-0 el pasado 5 de marzo por la disputa de la Super Copa de Argentina. Siendo el más reciente resultado ante Central Córdoba en el que cayó por 1-0 el que lo tiene al borde del despido.

Aseguran que cae una vez más y se va

Pizzi es e actual DT de Racing.

El próximo partido que Pizzi tiene en puerta será ante Sao Paulo en la Copa Libertadores, mismo que en caso de derrota aseguran podría ser "la gota que derrame el vaso".

Incluso ya se habla sobre su posible relevo en la persona del también argentino Antonio Mohamed, ex estratega de los Rayados del Monterrey.

Conoce al León

Pizzi en su etapa con León.

En un tiempo en donde la directiva esmeralda se encuentra analizando opciones, otra de ellas bien se podría presentar con Pizzi quien ya sabe lo que es dirigir a la Fiera ya que estuvo al frente del proyecto entre 2015 y 2016.

Quizás sus números no fueron del todo "apantallantes" y es que con la Fiera el de Santa Fe, do con 26 encuentros ganados, por 20 perdidos y seis empates, cumulando un total de 81 puntos, con un promedio de 1.69 puntos por partido.

Una de las características que la dirigencia verdiblanca ha buscado en los últimos tiempos es la de apostar por técnico extranjeros o "desconocidos", tal y como lo reafirmó este martes, Rodrigo Fernández, director deportivo de la institución:

Hemos apostado por un perfil que no es conocido en nuestra liga, tenemos que pensar bien para tomar la mejor decisión".

Recordar que en la baraja de entrenadores candidatos a dirigir al Club León, suenan extraoficialmente nombres como el de Ariel Holan o el de Pablo Guede.

 

Estadio León recibirá 50% de su capacidad para duelo ante Toluca

 

El duelo de este domingo en el Estadio León entre el Club León y los Diablos Rojos del Toluca será con el acceso al 50% para las y los aficionados al conjunto esmeralda, confirmaron este miércoles por el mediodía mediante las redes sociales oficiales del club.

El acceso al "Glorioso" se permitirá únicamente mediante la compra de boleto digital en el portal 'Boleto Movil', por lo que la venta preferencial para Fiera Bonos será el jueves 6 de mayo y la general el viernes 7 de mayo, además de que el uso de cubrebocas y la colocación de gel anti bacterial será obligatorio.

Desde el partido ante Necaxa los aficionados pudieron retornar al Estadio León, aunque en una fase primaria se permitió el acceso a un 30% de la capacidad total.

Los costos fueron publicados minutos después.

Para el domingo

Será la primera vez en el torneo en el que se permita un aforo de la mitad de la capacidad total, ya que lo máximo permitido había sido la de 35%.

Hasta el momento el saldo ha sido blanco en cuanto a que la afición ha acatado las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud en la entidad, apoyadas por las recomendaciones por parte del Club León.

Logística

Para este domingo el duelo se encuentra programado para arrancar en punto de las 19 horas (tiempo del Centro de México) por lo que a los asistentes se les recomienda llegar por espacio de un par de horas antes.

 

 

Con el León a 'Matar o morir', el 'Avión' Ramírez se juega todo

David Ramírez. 

De cara al duelo de este domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, David "Avión" Ramírez sabe que no hay mañana por lo que ya se mentaliza en obtener la victoria con el Club León y asó avanzar a la Liguilla de la Liga Mx.

En la más reciente rueda de prensa el jugador nativo de León, Guanajuato reconoció que el plantel se encuentra "motivado y comprometido" por lo que buscará a toda cosa la consagración con el tan anhelado bicampeonato.

Sabemos la importancia del partido, es un solo juego, tenemos que estar más concentrados en los 90 minutos porque a veces se nos complica en los últimos minutos, tenemos la mentalidad y el compromiso de lograr el bicampeonato, seguiremos pensando en ese logro y enfocados en hacer bien las cosas".

Al ser cuestionado sobre la famosa "maldición del sexto lugar", misma que aparentemente no permite que el equipo que termina en dicha posición pueda salir campeón, Ramírez indicó:

No nos pasa por la cabeza eso, estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, primero sacar el triunfo en León para sacar el pase a liguilla, pero no nos pasa por la mente ese detalle".

 Ramírez y el resto de la plantilla esmeralda trabajaron este miércoles en miras al duelo del domingo ante Toluca. 

IP

Escrito en SuperDeportivo el