Buscar

Club León: Noticias del 6 de mayo en la Liga MX

Fabián Estay exjugador de Toluca y América, actual comentarista de Fox Sports charló de cara al partido entre León y los Diablos.

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Noticias del 6 de mayo en la Liga MX

Uno de los más importantes referentes en la historia del futbol chileno tras haber defendido los colores de Colo-Colo y de ser mundialista en Francia 98, es Fabián Estay quien llegó al futbol mexicano a mediados de la década de los noventa para representar a los Diablos Rojos del Toluca.

Previo al partido por la reclasificación entre el Club León y Toluca de este domingo, Soy Fiera charló con Estay quien compartió una anécdota que quizás pocos conocían hasta estas fechas, aceptando que estuvo cerca de llegar a México jugando para la Fiera.

Cuando yo termino mi torneo en el 95 en Colo-Colo de Chile, recuerdo que tenía dos opciones para venir a México, una con León y la otra con Toluca y recuerdo que hable con Ivo Basay que venía de regresar de jugar de México a Colo-Colo y le pedí que me aconsejara".

Entonces recordó: "Ivo me dijo vete con Toluca, queda cerca de la Ciudad de México, además está respaldado por una gran empresa y familia y al final la verdad Ivo no se equivocó, talvez hoy es diferente porque León tiene una gran estructura y me hubiese gustado jugar ahí
también, pero en aquel 95-96 tome esa decisión".

Fabián Estay en su primera etapa con Toluca.

Y reconoció: "En ese momento insisto León yo sabía que era histórico, pero era diferente, hoy es una realidad contrastante ya que en aquellos tiempos definitivamente no había solvencia económica, no existía una estabilidad ni una estructura como la que tienen ahora con Grupo Pachuca".

Aceptó mientras contaba como el exjugador y figura de los "Rayos" del Necaxa, como es Basay le recomendaba jugar con los "Choriceros" con quienes marcó la historia al salir dos veces campeón del futbol mexicano junto a jugadores como Hernán Cristante, David Rangel o José Saturnino Cardozo.

Su primer gol estuvo a punto de marcarlo en León

El actual comentarista de Fox Sports, señaló:

Recuerdo mucho que mi primera oportunidad de marcar recién llegado al futbol mexicano iba a ser en un penal contra León en su estadio, un disparo que saque y que lamentablemente pegó en el palo y la verdad siempre recuerdo mucho eso de mi primer visita a León".

Finalmente dijo: "Me tocó enfrentarlos obviamente varias veces con el conjunto de América, luego en la Bombonera recuerdo haber marcado algunas veces, momentos donde ellos (León) recuerdo que la pasaban muy mal con problemas de descenso y es bueno que están de regreso como los campeones en México".

Estay marcó 24 goles con Toluca, logró los campeonatos de Verano 1998 y Verano 1999.

 

Alexa y la Fiera confirman compra total de Colombatto

En temas de innovación no hay quien le haga sombra al Club León, siempre al pendiente de sus redes sociales y con apoyo de la famosa bocina interactiva Alexa, fue como se confirmó la contratación total del argentino Santiago Colombatto.

El Club León llegó a un acuerdo con el Sint-Triudense de Bélgica para acerse de los servicios de Colombatto hasta 2025, la compra definitiva se cerró por 1 millón de dólares. 

Sonriente de oreja a oreja, es como se pudo ver a Colombatto interactuando con Alexa, por lo que primero le preguntó: ¿Quién era el jugador más guapo? Y a partir de ahí la charla terminó en la confirmación de compra definitiva. 

Colombatto interactuó con la bocina Alexa.

Santiago Colombatto acumula nueve partidos disputados con el Club León y vivirá su primera experiencia en fase final a partir de este domingo cuando los Esmeraldas reciban a Toluca en partido que se realizará en punto de las 19 horas.  

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.