Buscar

Copa América 2021: Brasil, Ecuador, Perú y Colombia clasificaron a los cuartos de final de la Copa América 2021

Tras caer ante los peruanos, Venezuela se despidió de la justa

Escrito en SuperDeportivo el
Copa América 2021: Brasil, Ecuador, Perú y Colombia clasificaron a los cuartos de final de la Copa América 2021

Ecuador y Perú aseguraron este domingo su presencia en los cuartos de final de la Copa América 2021, mientras que Venezuela, la quinta integrante del Grupo B, se convirtió en la única selección eliminada.

Este fin de semana llegó a su fin la fase de grupos del certamen sudamericano, al menos para el sector B que con los resultados conseguidos en los 10 partidos previos, tendrá en Brasil, Perú, Colombia y Ecuador a sus candidatos al título.

Los duelos entre Perú y Venezuela, así como el de Brasil y Ecuador, le pusieron punto final a esta primera etapa de la competencia, misma que la "Canarinha" no cerró con marca perfecta, pues el cuadro ecuatoriano logró rescatar un empate en el duelo de este domingo.

GRUPO B
Equipo PJ G E P Pts.
Brasil 4 3 1 0 10
Perú 4 2 1 1 7
Colombia 1 4 4 2 4
Ecuador 4 0 3 1 3
Venezuela 4 0 2 2 2

En la cancha del Estadio Olímpico, la Tricolor rescató un empate 1-1 ante un "Brasil B", pues debido a que ya nadie les arrebataba el boleto a cuartos, Tite decidió darle descanso a varios integrantes de la oncena titular.

Aún así, los anfitriones abrieron el marcador al 37" de acción por conducto de Éder Militão, quien aprovechó una pelota parada. Pero una vez iniciado el complemento, al 53", Ángel Mena se encargó de conseguir el empate luego de un tiro de esquina.

Los 90 minutos terminaron con el 1-1 en el tanteador y con la clasificación de Ecuador que se ubicó en el cuarto sitio del grupo. Perú, por su parte, con la victoria conseguida ante Venezuela, escaló al segundo con siete unidades.

Los de Ricardo Gareca necesitaban un buen resultado para mejorar su posición en la tabla de clasificación, y al 48", André Carrillo los ayudó a conseguirla con el gol que hizo la diferencia en el partido que finalizó con marcador de 1-0.

Así, Venezuela se despidió de la Copa América 2021 y verá los cuartos de final por televisión. Importante señalar que será hasta este lunes que las selecciones clasificadas a la siguiente etapa conozcan a sus rivales, pues aún restan los partidos; Uruguay vs Paraguay, y Bolivia vs Argentina.

Este sector, sin embargo, ya está prácticamente definido porque Bolivia no ha ganado ningún partido, pero resta conocer la posición de cada uno de los equipos involucrados.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.