Buscar

Juegos Olímpicos 2021: AMLO reconoce a México en Tokio 2020; "Deportistas merecen respeto, no se puede culparlos"

En 'La Mañanera', el presidente López Obrador reconoció a los deportistas mexicanos que acudieron a Tokio 2020, asegurando que no se les puede culpar por los resultados. 

Escrito en SuperDeportivo el
Juegos Olímpicos 2021: AMLO reconoce a México en Tokio 2020; "Deportistas merecen respeto, no se puede culparlos"

CDMX.- Cuestionado sobre el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su reconocimiento a los deportistas que acudieron y señaló que no se les puede culpar, ya que no siempre se gana. 

Ante la estimación de 10 medallas que señaló Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a la delegación mexicana que estuvo en Tokio 2020. 

Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas. Repito, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se le entregará un reconocimiento a cada uno", declaró el presidente López Obrador. 

AMLO señaló que, quienes hacen deporte, como él que practica beisbol, saben que están en una competencia y a veces se gana, pero otras veces, no, debido a factores. 

No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos; son procesos. Entonces, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con deporte, lo estamos haciendo", aseguró. 

El presidente López Obrador mencionó que seguirán apoyando al deporte, que va desde el que se practica en los pueblos, hasta el que es de alto rendimiento. 

El Primer Mandatario defendió que no solo son medallas, asegurando que el deporte es medicina preventiva y reiteró que seguirán apoyando.

"Les mando a todos los deportistas un abrazo y mi reconocimiento", finalizó. 

Anteriormente, el presidente López Obrador había expresado que darán apoyos a los deportistas mexicanos que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020.

En los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación de México ganó cuatro medallas de bronce, quedando en el lugar 84 en el medallero.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...