Buscar

Rally Nacam Guanajuato 2021 arranca en la Alhóndiga de Granaditas

Este viernes, después de año y cinco meses sin Rally en Guanajuato, dio inicio el Rally Nacam Guanajuato 2021.

Escrito en SuperDeportivo el
Rally Nacam Guanajuato 2021 arranca en la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato.- Banderazo de salida. La gente al filo de las vallas, en todo momento de pie y en punto de las 8:08 de la noche, inició el Nacam Rally Guanajuato 2021.

Los pilotos arrancaron desde la Alhóndiga de Granaditas para luego circular por los túneles de Guanajuato y hacer dos vueltas en la glorieta de la UNESCO.

Esta segunda edición del Rally NACAM es fundamental para pilotos y para todos los amantes de los motores, después de más de un año sin esta gran actividad en Guanajuato.

Recordemos que el Rally México, como parte del WRC, tuvo que ser suspendido por la pandemia de Covid-19 y por ello se decidió organizar una etapa del Campeonato Nacam, con pilotos mexicanos.

Afición se hizo presente en la arrancada

Responde afición en Guanajuato

Mucha gente se dio cita en los puntos estratégicos para observar el rugir de los motores y el quemar de las llantas.

Con cubrebocas y respetando la sana distancia, cientos de familia se dieron cita en la Alhóndiga de Granaditas para el inicio de esta competencia.

El encargado de abrir la pista fue Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, quienes abrieron la competencia ya que fueron los mejores tiempos en la competencia pasada de este serial.

Sin embargo, la segunda tripulación, Luis Manuel García y Jaime Zapata, chocó recién en la primera curva y así protagonizaron el primer incidente de un rally formado por 15 tramos cronometrados.

Los pilotos trataron de dar un gran espectáculo y sobre todo llenar las expectativas de la gente que se dio cita para vivir la experiencia.

Los tramos de terracería están programados desde este sábado a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:50 de la noche.

El domingo la actividad arrancará a las 10:18 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cuando se dará la premiación en el Parque Guanajuato Bicentenario, habilitado además como Rally Campus.


 

Piloto                           Tiempo

  1. Ricardo Cordero           1:04.573
  2. Francisco Díaz.             1:09.586
  3. Emilio Velázquez           1:09.849
  4. Francisco Name Guzzy  1:10.921
  5. Gustavo Uriostegui         1:12.394
  6. Carlos Meléndez             1:12.550
  7. Jorge González Hernández. 1:12.593
  8. Enrique Meza Reynoso     1:12.758
  9. Alfredo Maura Zavaleta      1:13.171
  10. Alejandro Mauro.                1:13.202

Temas

Escrito en SuperDeportivo el