Buscar

FC Barcelona vence 3-0 a la Juventus en el duelo por el Trofeo Joan Gamper

El cuadro catalán venció 3-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Escrito en SuperDeportivo el
FC Barcelona vence 3-0 a la Juventus en el duelo por el Trofeo Joan Gamper

El Barcelona sigue fiel a sus costumbres antes de iniciar la nueva temporada, y si bien obtuvo un triunfo importante en el Trofeo Joan Gamper, lo hizo de una manera muy distinta: en un estadio alterno y, sobre todo, ya sin Lionel Messi en la cancha.

Una nueva etapa es la que inicia en el conjunto blaugrana tras la despedida del argentino, un duro golpe para la institución que perdió al que en los últimos años, se había convertido en su máximo referente.

Messi es prácticamente sinónimo del FC Barcelona, que tan sólo unas horas después de la emotiva rueda de prensa en la que el "10" se despidió del equipo que le abrió las puertas de Europa, salió a la cancha del estadio Johan Cruyff para vencer 3-0 a la Juventus del Cristiano Ronaldo.

Este duelo habría significado el reencuentro de dos de los máximos ídolos del balompié , no obstante, situaciones externas lo impidieron y CR7 acaparó los reflectores en los 90 minutos del duelo que arrancó poco después de las 14:00 horas, tiempo de México.

Obligados a transformarse, el equipo de Ronald Koeman dio un buen paso este 2021 al obtener su título número 22 desde que la competencia se hizo a un partido único y dejó de ser un cuadrangular como en sus primeros años.

Apenas al minuto 3", Memphis Depay fue el encargado de abrir el marcador para los culés, que no olvidaron a Messi pues, justo cuando el cronómetro señaló el minuto 10, los aficionados en las tribunas corearon el nombre del sudamericano.

Fue ya en el complemento que llegó el 2-0, éste por conducto de Martin Braithwaite al 57" de tiempo corrido. El canterano Riqui Puig cerró la cuenta en el agregado y con un zurdazo de larga distancia le permitió al cuadro blaugrana sumar un trofeo más a sus vitrinas.

Importante señalar que Sergio Agüero no disputó este partido debido a una lesión en la pierna derecha, aunque, por otro lado, destacó que previo al partido varonil se enfrentaron las representantes femeniles del Barcelona y la Juventus, duelo que finalizó también con una victoria catalana, ésta gracias a un marcador de 6-0.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.