Buscar

Sara Roel obtuvo el segundo lugar en el triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués

La atleta cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 1 hora 6 minutos

Escrito en SuperDeportivo el
Sara Roel obtuvo el segundo lugar en el triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués

Los resultados conseguidos por la triatleta Sara Roel han mejorado en cada evento en el que ha participado este 2021, y como prueba está el segundo lugar que la leonesa obtuvo en la edición número 11 del triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués.

Con un registro final de 1 hora y 6 minutos, Roel se quedó con la medalla de plata en el evento en el que participaron siete competidoras dentro de su categoría y el cual se llevó a cabo la mañana de este sábado.

"Me sacó muy poco el primer lugar, yo espero que en los siguientes meses me vaya sintiendo mejor y pueda conseguir un primer lugar este año, que ese es mi objetivo, ganar una Copa Nacional o una Copa Continental", aseguró la leonesa luego del resultado obtenido.

El cual no es para demeritarse, pues en su categoría se registraron atletas de gran nivel, seleccionadas nacionales que también buscaban clasificarse a próximos eventos y que le dieron lustre a este evento, séptima etapa del Serial Premium.

"La gran mayoría son seleccionadas nacionales, todas tienen un gran nivel, la ganadora fue campeona del mundo junior, otra de las participantes fue a Juegos Olímpicos de la Juventud y hay unas chicas que ahora están buscando clasificación al Panamericano Junior de este año, el nivel estuvo duro a pesar de que fuimos pocas", agregó Sara.

La leonesa se apoderó de la medalla de plata en el triatlón de Acapulco | Foto: Cortesía Sara Roel

Es importante mencionar que el triatlón AsTri Acapulco fue el cuarto evento en el que la triatleta guanajuatense ha competido este año, todos como preparación para la Copa Continental que tendrá lugar en La Paz y la que podría convertirse en el parteaguas que necesita.

"Tengo que trabajar en las tres disciplinas, en la carrera es donde me falta más porque es lo que menos he entrenado debido a las lesiones, ahorita voy bien (...) Espero que en La Paz sea mi mejor evento, será una distancia olímpica, pero antes de eso, Cozumel también tendrá mucho nivel porque será clasificatorio para los Juniors, en ese evento tendré un parámetro real de cómo estoy posicionada a nivel nacional", finalizó.

El podio de la categoría femenil lo conformaron: Cecilia Ramírez en el primer lugar, Roel en el segundo y Mercedes Romero en el tercer sitio.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.