Buscar

Toros Celaya: Astados tienen a la primera mujer registrada en cuerpos técnicos de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA Expansión MX

El Celaya FC destacó entre la Liga de Expansión, esto por presentar a su Asistente de Preparador Físico de Tecnología en Análisis de Datos, Karen Reynoso, que es la primera mujer registrada cómo cuerpo técnico en la Liga de Expansión y Liga MX.

Escrito en SuperDeportivo el
Toros Celaya: Astados tienen a la primera mujer registrada en cuerpos técnicos de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA Expansión MX

Celaya,Guanajuato.-El Celaya FC destacó entre la Liga de Expansión, esto por presentar a su Asistente de Preparador Físico de Tecnología en Análisis de Datos, Karen Reynoso, que es la primera mujer registrada cómo cuerpo técnico en la Liga de Expansión y Liga MX.

Ana Karen Reynoso González se encuentra en este torneo con los Toros y es pieza clave en el accionar de los toros.

 Karen Reynoso, es analista de datos y tecnología, su trabajo es interpretar información que dan herramientas como CITEC (Centro de Innovación Tecnológica) y WIMU por sus siglas en inglés (Wireless Inertial Moviment Unit) que es un aditamento recomendado por la FIFA, con una historia de tecnología y ciencias aplicadas al deporte que tienen como objetivo un mejor rendimiento en el terreno de juego.

Su labor es importante para que el entrenador, Israel Hernández, elija de mejor manera a sus jugadores en cada jornada del torneo.

"Estudié un Máster en Big Data deportivo y al finalizar veo que Club Celaya tenía un vínculo con la escuela en la que estudié, así que mandé mi currículum y les mostré el interés que tenía de estar en este equipo y un par de meses después, me hablaron y así se dio todo. La temporada pasada estuve como practicante y para este torneo se hizo oficial el que tuviera mi registro en la Liga", dijo para la Liga de Expansión.

El Club Celaya la presentó en sus redes sociales y explicó la función que desempeña en el equipo astado.

"Torada, les presentamos a Karen Reynoso. La primera mujer registrada como Asistente de Preparador Físico de Tecnología en Análisis de datos en la Liga Expansión MX y orgullosamente forma parte de las filas de los Toros", expresó el Club.

"Con un máster en Big Data Deportivo por Sports Data Campus y Universidad Católica de Murcia, el trabajo en Celaya lo divide en 2 partes: Asistente de preparador físico y analista de datos en inteligencia deportiva" explicó.

Puntualizan que realizó dos certificaciones en el uso de la herramienta Wimu, por lo que se convirtió en especialista en este aditamento.

 

 

[email protected]

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.