Buscar

Serial Taurino León 2022: Sergio Flores volverá a la plaza de toros La Luz ante un encierro de Arroyo Zarco

La corrida de este jueves es la primera del Serial Taurino de la Feria

Escrito en SuperDeportivo el
Serial Taurino León 2022: Sergio Flores volverá a la plaza de toros La Luz ante un encierro de Arroyo Zarco

Sergio Flores salió de La Luz como el triunfador de la Corrida Guadalupana. Con esos recuerdos cerró el 2021 el torero tlaxcalteca y con ellos regresará al coso leonés este jueves para inaugurar el Serial Taurino de la Feria León 2022.

Este jueves, La Luz tendrá listos sus tendidos para albergar la primera de cuatro corridas que integran el serial este año, misma que tendrá lugar en una de las fechas más representativas para la ciudad.

León celebra su 446 aniversario este 20 de enero y una de las fiestas tendrá lugar ese día en la plaza de toros, pues ante un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco, Flores, Antonio Ferrera y el joven Diego San Román se encargarán de cortar el listón inaugural.

"La plaza de La Luz ha sido una plaza importante para mí y aquí empezamos con esta reapertura de la Fiesta Brava, qué mejor que hacerlo en un inmueble tan importante como es el de León, que marca el inicio de las plazas de primera en el país", aseguró el tlaxcalteca.

SERIAL TAURINO LEÓN 2022

  • Primera Corrida
  • Antonio Ferrera
  • Sergio Flores
  • Diego San Román
  • 6 toros de Arroyo Zarco

Quien cerró el 2021 de manera inmejorable y confía en continuar con esta misma tónica el 2022, un año que por todos los compromisos que ya tiene pactados, pinta para ser muy interesante.

"Creo que el 2022 pinta para algo grande, de consolidación, tenemos esa responsabilidad, es un gusto increíble el poder torear y por hacer disfrutar a la gente", comentó Flores, emocionado por alternar este año con Ferrera y San Román.

"Es un cartel muy interesante, importante, tres tauromaquias completamente diferentes, un servidor, Antonio Ferrera y Diego San Román que recién tomó la alternativa, creo que será una gran corrida de toros con el encierro de Arroyo Zarco".

Para esta corrida, y para todas las que tendrán lugar en este serial, la plaza de toros La Luz cumplirá con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y así convertirse en el espacio seguro para los aficionados taurinos del estado.

"Es importante que nos podamos sentir seguros, que podamos disfrutar como toreros y como espectadores, acudir a un espectáculo en el que nos cuidamos entre todos y nos podemos divertir. La plaza tendrá todas las medidas sanitarias, protocolos muy estrictos, se sanitizará antes de la corrida e igual a la gente que acuda", finalizó el esteta mexicano.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.