Buscar

Corrida de Toros de la Feria León 2022: Diego San Román triunfa, pese a percances

En la primera Corrida de Toros de la Feria de León, Diego San Román resultó victorioso, aunque se llevó varios sustos. 

Escrito en SuperDeportivo el
Corrida de Toros de la Feria León 2022: Diego San Román triunfa, pese a percances

León.- En la primera corrida de la Feria, triunfa el queretano Diego San Román con un toro de regalo, de Arroyo Zarco, que fue bravo y codicioso. El torero tuvo una gran faena que coronó de estocada con dos orejas, salvando la tarde.

Con media entrada en la Plaza en los tendidos del coso La Luz, hubo mucho ambiente, con todas las medidas sanitarias.

En la corrida hubo toros de Arroyo Zarco, siendo difíciles los tres primeros, pero el cuarto fue bravo y codicioso. El quinto y sexto, fue de más a menos. 

Diego San Román en su primera, fue ovacionado al torear con capa. Con la muleta logró dos tandas de derechazos excepcionales. El toro cambió de lidia y con peligro, pero dos veces lo prendió salvándose de un grave percance. También hubo ovación al queretano por su valentía.

Diego San Román lidiando con uno de los toros

En su segundo toro, Diego San Román mostró mucha disposición y voluntad ante "Don Lalo", que así se llamaba el toro en honor a Lalo Portugal.

 

También torean Antonio Ferrera y Sergio Flores

Antonio Ferrera, voluntarioso en capa en su primero de nombre "Riondita", enfrentó a un toro falto de casta y rajado. Esforzado estuvo el diestro, por lo que hubo pitos al toro y diestro. En su segundo, de nombre "Mosquito",  dio cátedra, manejando el capote con mucha gracia y arte, por lo que fue ovacionado.

Con muleta, Ferrera tuvo tandas de derechazos largos y profundos, por lo que aprovechó las nobles y bravas embestidas del astado que brindó a Juan Carlos Portugal, que logró la faena con la espada. Ovación al toro y al diestro. Al final un aviso, pero ahí quedó la gran faena.

En la corrida, también torearon Sergio Flores y Antonio Ferrera

Sergio Flores logró buenos lances con "Don Chago" y media verónica con mucha clase. Enfrentó a un toro con medias embestidas. Hubo pitos al toro y aviso al diestro.  

El segundo toro de nombre "Profe Mauri", en honor a Barrera Mauricia, resultó muy débil ante un voluntarioso Sergio, quien le sacó los pocos pases que tuvo, con base en pisar los terrenos y la cerca. Ovación al final. 

Escrito en SuperDeportivo el