Buscar

Bruno Fernandes de Souza y el feminicidio que acabó con su carrera en Brasil

De manera atroz, Bruno Fernandes de Souza asesinó a quien era su pareja

Escrito en SuperDeportivo el
Bruno Fernandes de Souza y el feminicidio que acabó con su carrera en Brasil

El futbol se ha manchado con asesinatos atroces cometidos por jugadores que, condenados por sus actos, le dicen adiós a una carrera profesional que otros anhelan. 

Uno de los más escalofriantes casos de los últimos años se dio en Brasil, cuando el portero Bruno Fernandes de Souza admitió haber asesinado de una manera terrible a su amante y madre de su hijo. 

La carrera de Bruno Fernandes de Souza

Tras una infancia difícil por el abandono de sus padres en Belo Horizonte, Bruno Fernandes pudo debutar en el futbol profesional gracias a la crianza de su abuela en dicha ciudad de Brasil. 

Fue en 2006 cuando, tras firmar contrato con un fondo de inversiones llamado Media Sports Investments, fue traspasado al Atlético Mineiro, club que a su vez, lo cedió a Corinthians al final del año, donde no jugó ni un sólo minuto, aterrizando en Río de Janeiro para jugar con el Flamengo. 

Sus actuaciones con el club brasileño lo llevaron a ser uno de los favoritos de la afición, al grado de ser vinculado con el FC Barcelona a inicios del 2008, aunque sólo fue para "inflar" el precio del jugador. 

El guardameta en los inicios de su carrera.

El ex guardameta decidió seguir en Brasil con el Flamengo, club con el cual llegó a disputar 100 partidos, cifra que lo hizo acreedor al gafete de capitán e, incluso, llegó a marcar tres goles de tiro libre. 

El caos en su vida personal

En contraparte, su vida personal fue un completo caos, pues aunque estaba casado, conoció a la que fue su amante por un año en una orgía que organizaban jugadores del cuadro carioca con frecuencia, esto según detalles del mismo ex guardameta. 

Eliza Samudio era el nombre de la mujer que Fernandes dejó embarazada en dicha orgía, y aunque no se cansó de negarlo, al final se contradijo en sus declaraciones y terminó por aceptar el embarazo, pues "se me rompió el condón". 

Ella fue Eliza Samudio.

Todo esto comenzó a destaparse a principios de junio del 2010, cuando el jugador seguía defendiendo el arco del Flamengo y ni siquiera se inmutaba por la grave situación extra cancha. 

Comienza a descubrirse la atrocidad de Bruno Fernandes en Brasil

A inicios de dicho año, Fernandes ya había sido denunciado por la misma Eliza Samudio por amenazas de secuestro y muerte hacía ella y su hijo, además de tener antecedentes incluso antes del nacimiento del pequeño, pues la misma Eliza denunció todo tipo de amenazas por no abortar cuando tenía cinco meses de embarazo. 

Las cosas en junio se agudizaron con la desaparición de Eliza, quien alarmó a sus parientes y conocidos por su repentina ausencia después de ir a casa del brasileño ubicada en Minas Gerais para reconciliarse por petición del entonces jugador. 

Eliza Samudio con su hijo recién nacido. Foto: Mundo Deportivo.

Pasaron muchos días sin saber el paradero de la mujer hasta que llegó el 24 de junio, cuando por una llamada anónima, se enteraron de que Eliza Samudio había sido asesinada y su cuerpo había sido escondido en una finca de Fernandes en Esmeraldas, Minas Gerais. 

El destape de los hechos

Fue hasta el seis de julio cuando se destapó por completo todo el caso, pues luego de indagar en la casa del ex futbolista, encontraron sangre de Samudio dentro del carro que frecuentemente conducía el guardameta. 

En la fecha mencionada, fue detenido el primo de Bruno de apenas 17 años, quien confesó todos los pormenores de los hechos, narrando que citaron a Eliza con la excusa de una prueba de ADN y ahí mismo la torturaron.

El atroz asesinato de Eliza Samudio

La tortura era interminable y por órdenes del mismo arquero de Flamengo, la descuartizaron y, literalmente, fue comida de unos perros rottweilers en un acto repugnante que paralizó al mundo entero cuando fue contado con detalle. 

En total fueron hasta cuatro personas involucradas en el hecho, incluyendo a Bruno Fernandes de Souza, quien fue condenado a 22 años de prisión después de un largo juicio de tres años que acabó con la condena en 2013 por los delitos de agresión, tortura y asesinato de su ex amante y madre de su hijo menor. 

El ex arquero de Flamengo en medio de su arresto.

Dejado en libertad

Sin embargo, Fernandes fue liberado en 2017, seis años después de entrar a prisión por, según sus abogados, un lento proceso de petición de apelación, una situación que determinó favorable el tribunal que dejó en libertad al futbolista carioca.

Regreso al futbol

Prácticamente después de su liberación, le llovieron varias ofertas para regresar en las divisiones inferiores del futbol brasileño, optando por el Boa Esporte Clube, escuadra arduamente criticada por la decisión. 

Fue tanta la decepción que cinco patrocinadores del club como Cardio Center, Nutrends Nutrición y Magsul, terminaron su contrato laboral con la escuadra brasileña, que mantuvo al arquero hasta 2019

El carioca en su regreso a las canchas. Foto: Chicago Tribune.

Aún así, Fernandes siguió jugando para dos equipos más: Río Branco y Araguacema FC de las divisiones inferiores de Brasil, y aunque la madre de la fallecida Eliza Samudio interpuso una demanda para que el jugador regresara a prisión, fue inútil. 

Aunque su paradero es desconocido, esta es la abrupta historia de Bruno Fernandes de Souza, autor de un crimen atroz que cimbró a todo el futbol mundial y, al día de hoy, está libre de condena.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.