Buscar

¡Un año histórico! Julio Urías y sus números en una campaña para el recuerdo en la MLB

El apodado ‘Culichi’ logró una gesta histórica en su última salida de fase regular ante los Rockies de Colorado.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Un año histórico! Julio Urías y sus números en una campaña para el recuerdo en la MLB
Urías y su campaña de ensueño con Dodgers. Agencia AP.

Julio Urías sigue escribiendo su propia leyenda en las Grandes Ligas, pues 2022 ha sido su año de estrellato en Los Ángeles Dodgers al convertirse en el lanzador estelar del manager Dave Roberts ante las lesiones de Clayton Kershaw, Walker Buehler y Tony Gonsolin

A 10 años de distancia de haber estampado su firma con el equipo angelino, el mexicano ha demostrado que fue un total acierto haberlo fichado como uno de los mayores prospectos de la organización.

En su sexto año como lanzador profesional en Estados Unidos, ‘El Culichi’ vivió una temporada regular histórica, no solamente para él, sino para el deporte mexicano en general, al lograr liderar en distintos rubros a base de esfuerzo, constancia y disciplina sobre el montículo. 

Así fue la histórica campaña regular de Urías

Tras su última salida de campaña regular ante los Rockies de Colorado, Urías se erigió como el campeón de efectividad en la Liga Nacional al registrar un 2.16 y, de esta manera, convertirse en el primer mexicano en lograr dicho reconocimiento.

Este título solo redondeó una campaña para el recuerdo con 17 victorias y 166 ponches en 175 entradas lanzadas. 

“Tratas de mejorar cada año. Esto fue increíble. Ganar el título de efectividad no fue fácil; debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”, relató el ahora histórico pitcher. 

Esto se da tras un 2020 donde cerró el último juego de Serie Mundial ante Rays de Tampa Bay, y un 2021 de 20 victorias que lo hizo liderar toda la MLB. 

¿Logrará el CY Young? 

El premio CY Young es uno que otorga la MLB en honor al pitcher del mismo nombre que estableció varios récords como el de más victorias en toda la historia con 511.

Ante esto, se usa para reconocer al mejor pitcher de la campaña regular de toda la MLB y, aunque Urías es uno de los máximos candidatos en el presente 2022, tendrá que competir con Sandy Alcantara de los Marlins, quien lanzó seis juegos completos en el año y obtuvo 14 victorias y 207 ponches en 228.2 entradas lanzadas. 

La pelea será difícil para el zurdo de 26 años de edad, quien es el segundo pitcher más efectivo de todas las Grandes Ligas, solo por debajo de Justin Verlander (1.75). 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.