Buscar

Argentina 2-0 México: Messi noquea las ilusiones del Tricolor en Qatar

México cae ante Argentina y se jugará todo contra Arabia Saudita en la última jornada

Escrito en SuperDeportivo el
Argentina 2-0 México: Messi noquea las ilusiones del Tricolor en Qatar

Lionel Messi golpeó las ilusiones de la Selección Mexicana en Qatar 2022, al marcar el primer gol en la victoria de Argentina 2-0 sobre el Tricolor.

Tras 63 minutos de defensa mexicana, Messi abrió el marcador con un perfecto remate a la entrada del área, tanto del que México ya no se pudo reponer.

Enzo Fernández puso el 2-0 al ‘86, con otro soberbio remate.

Así, México se queda con un punto en el último lugar del Grupo C. Polonia es líder, Argentina segundo y Arabia Saudita tiene por ahora la tercera posición.

Para avanzar a 8avos. de Final, México deberá golear a Arabia Saudita y esperar que Argentina venza a Polonia.

El Argentina Vs México

Argentina arrancó con incesante presión sobre la zaga mexicana. Messi enseñó su magia en una conducción individual, pero el primer amago de peligro llegó en una escapada de Alexis Vega, acción que terminó en falta a favor de la Albiceleste, pues el jugador de Chivas manoteó a su perseguidor.

Otra caricia al remate se dio al ‘9, con un largo tiro libre hacia al área, donde tres mexicanos se lanzaron sin éxito y así la bola se perdió en la línea.

Tras 17 minutos, el juego se volvió ríspido, con México presionando a máxima velocidad y una Argentina imprecisa, ya sin suficientes apariciones de Messi.

Néstor Araujo se ganó la amarilla por una fuerte falta en medio campo y Argentina mostró su mejoría con una llegada por derecha. El centro se perdió en la línea de fondo, pero México ya no tiene el balón, al pasar el minuto 25.

La apuesta de México es clara: Balones rápidos al frente, donde Alexis y Lozano pelean ante cuatro defensas y hasta ahora solo dan chispazos. Argentina, en cambio, quiere el balón y lo toca alrededor del área de Memo Ochoa, quien apenas si se ha ensuciado el uniforme.

Una inocente falta de Alexis Vega en la esquina derecha deriva en un peligroso tiro libre de Messi. Ochoa rechaza y al tratar de controlar, recibe un empujón que le pone frío al duelo.

Al minuto 40, Lautaro Martínez gana una pelota aérea y remata con el cuello, por lo que el disparo termina en la tribuna.

Ante la presión incesante y una dolencia de Andrés Guardado, Gerardo Martino ordena un movimiento antes del descanso: Erick Gutiérrez por el citado “Principito”, justo el día que alcanzó los cinco Mundiales en su carrera.

Recién ingresado, Gutiérrez recibe una fuerte falta a cuatro metros del área y Alexis Vega toma el esférico para cobrar. Dispara potente hacia la derecha del “Dibu” Martínez, quien salva su meta con un sobrio lance. La más clara para México hasta ahora.

El primer tiempo termina con una aproximación argentina que Montes resuelve barriéndose. 0-0 tras 45 minutos y un Tri que fue de más a menos.

El segundo tiempo

El segundo periodo inicia con posesión mexicana y sin cambios en bando alguno.

El Tri enseña los colmillos con dos recuperaciones en media cancha, pero que no puede convertir en llegadas claras por la imprecisión del último toque.

Tras casi 15 minutos en el segundo tiempo, México renuncia al ataque a velocidad y solidifica su defensa, con escasa salida de los carrileros. Aun así, se acercan al marco contrario con un tiro libre que cruza el área sin encontrar rematador.

Gol de Messi

En la primera opción clara que tuvo en el juego, Leo Messi abrió el marcador al minuto 63 con un disparo raso y potente a la entrada del área. La defensa mexicana se distrajo un segundo y La Pulga lo cobró.

México trata de reaccionar

La Selección Mexicana tardó unos minutos en asimilar la desventaja y Argentina volvió a acercarse a Memo Ochoa.

Ya al minuto 71, el choque está en el medio campo, con unos mexicanos tratando de asociarse pero sin claridad y una Argentina insistente, quizá recordando que a Arabia le iban ganando y terminaron por sufrir la voltereta.

En la recta final, Argentina invitó a México a avanzar con la pelota, apostando a un contragolpe. El Tri tomó el reto pero no tuvo precisión para darle la bola a Antuna o Alvarado.

Golazo de Enzo Fernández

Justo en una pelota perdida, Messi se combinó con Enzo Fernández al minuto 86. El volante argentino disparó potente desde la entrada del área y clavó un golazo para el 2-0.

La previa

Luego del batacazo que significó su derrota ante Arabia Saudita, el panorama de la ‘Scaloneta’ no es alentador: les urge el triunfo en el choque que tendrá lugar este sábado 26 en el Estadio Lusail pues, de empatar o perder, tendrían pocas posibilidades de acceder a la siguiente fase.

El escenario de México, por otro lado, no es tan grave después de empatar ante Polonia pues todavía depende de sí mismo para acceder a los octavos de final, pero las estadísticas no lo favorecen cuando la Copa del Mundo los ha colocado frente a los argentinos.

Como muestra están Uruguay 1930, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ediciones que también contaron con su propia versión del choque que, en Qatar 2022, arrancará a las 13:00 horas en México.

Argentina vs México

  • Día: Sábado 26 de noviembre
  • Hora: 13:00 Hrs.
  • Estadio: Lusail

México cayó en los tres partidos que hasta ahora ha disputado ante los de Lionel Messi, el primero en fase de grupos y los dos últimos en la fase de octavos. De estos, el más recordado es el que se disputó en Leipzig y el cual se definió en el alargue.

“Ahora cambia el escenario, lo que parecía decisivo en el primero, ahora parece como decisivo el segundo”, dijo el timonel del Tri Gerardo Martino, consciente de lo que se pelea su equipo en su segundo choque del Mundial.

Para ello, para poder competir y aspirar a sumar tres puntos a costa de los pamperos, cosa que sólo ha logrado en una ocasión en duelos oficiales (Copa América Perú 2004), el ‘Tata’ ya prepara algunos cambios de acuerdo con medios mexicanos que viajaron a Qatar.

De acuerdo con ESPN, Andrés Guardado jugaría su quinta Copa del Mundo al sustituir a Héctor Herrera o Luis Chávez en la media cancha, mientras que Rogelio Funes Mori sería titular en lugar de Henry Martín.

Estas modificaciones, sin embargo, no son oficiales, aunque la que se realizaría en la delantera parece justificada luego de la falta de gol, eterno problema del Tri en la etapa de Martino, en el choque ante Polonia.

 

Antecedentes en duelos oficiales

  • Competencia Año Resultado
  • Mundial 1930 Argentina 6-3 México
  • Copa América 1993 Argentina 1-1 México
  • Copa América 1993 Argentina 2-1 México
  • Copa América 2004 Argentina 0-1 México
  • Confederaciones 2005 México (6) 1-1 (7) Argentina
  • Mundial 2006 Argentina 2-1 México
  • Copa América 2007 México 0-3 Argentina
  • Mundial 2010 Argentina 3-1 México

 

Transmisión

El choque que disputarán aztecas y albicelestes tendrá lugar este sábado 16 en la cancha del Estadio Lusail, éste a las 13:00 horas y se podrá seguir a través del Canal 5, Azteca 7, TUDN, ViX+ y también SKY Sports.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.