Buscar

FIFA ordena que se juegue el Brasil Vs Argentina suspendido por jugadores que no cumpliero con las normas de Covid-19

El lugar y fecha dónde se jugará el partido será decidido por la FIFA

Escrito en SuperDeportivo el
FIFA ordena que se juegue el Brasil Vs Argentina suspendido por jugadores que no cumpliero con las normas de Covid-19

La FIFA ordenó que se juegue el partido entre Brasil y Argentina, además de multas y suspensiones de jugadores.

Dicho encuentro fue suspendido debido a que autoridades de brasil detuvieron a cinco argentinos que no cumplieron normas de covid-19.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA"

El partido de clasificación para el Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

La FIFA además condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas de 550,000 y 250,000 francos suizos, respectivamente, por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad.

Vale destacar que en ningún momento del informe el juez manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel argentino una vez que recibió la comunicación se dirigió a los vestuarios.

La albiceleste fue la más afectada ya que también fueron suspendidos los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos partidos cada uno por no cumplir con los protocolos sanitarios de COVID-19.

Qué ocurrió:

Es importante recordar que a menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasilaconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. 

Tras ser autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio. Transcurrieron los himnos, comenzó el cotejo, pero cerca de los bancos se podía observar un cúmulo de gente extraña, hablando con directivos e integrantes del campo de suplentes. 

Fue allí que ingresó una autoridad policial, de playera negra y con la orden de llevar a aislamiento a los jugadores.

Escrito en SuperDeportivo el