Buscar

Donovan Carrillo en Ventaneando revela por qué llegó a León y agradece recibimiento en aeropuerto

En el programa 'Ventaneando', Donovan Carrillo habló sobre cómo fue que llegó a León, agradeció el recibimiento en el Aeropuerto y también contó qué sigue para él. 

Escrito en SuperDeportivo el
Donovan Carrillo en Ventaneando revela por qué llegó a León y agradece recibimiento en aeropuerto

CDMX.- El patinador Donovan Carrillo fue entrevistado en Ventaneando, donde Daniel Bisogno le hizo varias bromas, y el deportista reveló por qué llegó a entrenar a León. 

Con Pati Chapoy, Donovan Carrillo aseguró que fue una experiencia inolvidable el haber compartido su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y contó que, gracias a su hermana y a un amor, fue que convenció a sus papás de practicar patinaje de hielo. 

"Gracias a esta niña, de quien me enamoré, pude encontrar mi pasión en patinaje sobre hielo", declaró Donovan.

En 2010, Donovan Carrillo vio sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno y nació su sueño de representar a México; posteriormente, con su entrenador Gregorio Núñez pudo convertir su sueño en una meta.

En el año 2013 cierran la pista donde yo entrenaba en Guadalajara y la única opción donde le ofrecieron trabajo a Gregorio fue en León, Guanajuato como coordinador de la Academia de Patinaje; así que me fui, siguiéndolo, de manera temporal y esa temporalidad se convirtió en algo definido, porque llevó 9 años en León", declaró Donovan Carrillo. 

Donovan Carrillo reveló que practica seis horas al día y Daniel Bisogno soltó la broma, asegurando que por eso el patinador se ve joven, porque pasa mucho tiempo en el hielo.

Carrillo declaró que su familia vive en Guadalajara, tras ir a León para poder seguir practicando. 

Donovan Carrillo, of Mexico, gestures after competing in the men's free skate program during the figure skating event at the 2022 Winter Olympics, Thursday, Feb. 10, 2022, in Beijing. (AP Photo/David J. Phillip)
Donovan Carrillo señaló que se sintió orgulloso de poder compartir su sueño con México

Cuenta Donovan Carrillo qué sigue 

Donovan Carrillo contó que en Beijing 2022 pudo convivir con grandes deportistas y tiene como meta el ir a Milan 2026, pero en cuatro semanas competirá en el Campeonato Mundial de Montpellier.

Con esta competencia cerramos la temporada 2021-2022 en Montpellier, Francia; también me emociona muchísimo, tener la oportunidad de seguir representando a mi país es algo  que me enorgullece muchísimo", declaró Donovan, añadiendo que viajará antes del 18 de marzo. 

Donovan Carrillo también mencionó que tendrá un periodo de descanso, de cara a la temporada 2022-2023. 

El patinador también agradeció a sus seguidores por haberlo recibido en el Aeropuerto.

De todo corazón les agradezco, porque hacen que me motive, que me sienta querido", declaró. 

El patinador contó que le gustaría estudiar una licenciatura en mercadotecnia o en Administación de Empresas, asegurando que el deporte es de tiempo corto.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...