Buscar

Adonis Lattimore se corona campeón de lucha libre aunque nació sin piernas

Adonis Lattimore venció 5-1 en la final del torneo

Escrito en SuperDeportivo el
Adonis Lattimore se corona campeón de lucha libre aunque nació sin piernas

Los triunfos deportivos regularmente dejan una enseñanza para la vida, y así lo demostró el joven Adonis Lattimore, quien nació sin piernas y por fin, después de dos infructuosos intentos, se coronó campeón de lucha libre en Estados Unidos.

"Si trabajas duro puedes hacer cualquier cosa& incluso ganar un campeonato estatal sin piernas", dijo convencido Lattimore, esto después del triunfo que consiguió en la clase 6 de la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia.

Lattimore en la premiación del torneo | Foto: Cortesía

Este organismo fue el encargado de organizar el torneo de lucha libre en el que el joven estudiante de bachillerato compitió. De acuerdo con el sitio de USA Today, Lattimore fue incluido en la división de las 106 libras para la justa que tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el Centro Deportivo de Virginia.

El joven, entrenado por James Sanderlin, rompió esquemas y fue ovacionado tras derrotar a su oponente, Korlan Tran, en el combate final, esto gracias a un resultado de 5-1 con el que finalmente cumplió el sueño por el que trabajó desde su primer año en aquel colegio.

El joven en uno de sus entrenamientos | Foto: Cortesía

"Fue increíble, hizo un gran trabajo y lo hizo solo. Yo sólo fui parte del viaje. Es una sensación indescriptible verlo haciendo lo que hizo y que tuvo el apoyo de la gente. Fue magnífico. Es un muchacho muy trabajador, me dejó sin palabras", señaló su entrenador.

Adonis Lattimore, ahora campeón estatal, nació sin la pierna derecha y sólo un muñón en la izquierda, la cual termina a la mitad de su muslo. Además, y según señalan medios estadounidenses sólo tiene un dedo en su mano derecha.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.