Buscar

Lucha Libre: Hijo del Perro Aguayo murió por una lesión crónica en las vértebras según L.A. Park

El luchador señaló que casi todos sus colegas pelean con lesiones crónicas

Escrito en SuperDeportivo el
Lucha Libre: Hijo del Perro Aguayo murió por una lesión crónica en las vértebras según L.A. Park

Este mes de marzo se cumple un año más de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, quien falleció en el cuadrilátero de una arena en Tijuana, Baja California. A siete años de distancia, el también luchador L.A. Park reveló la razón por la que murió su compañero.

"Se murió por unas patadas pero él ya estaba malo de las vértebras", aseguró L.A. Park de acuerdo con la nota que publicó el portal Mediotiempo, en la que el luchador señaló también que todos sus compañeros del medio pelean así, con lesiones ya crónicas.

A finales de marzo de 2015, El Hijo del Perro Aguayo participó en una lucha de equipos en una arena de Tijuana, en la que junto con Manik, se enfrentó a Rey Misterio Jr. y Extreme Tiger.

Este año se cumplen siete años del fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo | Foto: Cortesía

Durante el evento hubo varios golpes de Rey Misterio Jr. sobre el Hijo del Perro Aguayo pero todo parte de la misma pelea. Hasta que Aguayo recibió un golpe en la espalda que lo hizo caer de frente hacia las cuerdas para luego quedar inconsciente en la lona.

La lucha continuó por algunos segundos más hasta que Konnan notó que Aguayo no se movía, fue entonces que se intentó reanimar al luchador aunque sin éxito. Y pese a que fue trasladado a un hospital de manera casi inmediata, Aguayo fue declarado muerto a la 1 de la mañana del 21 de marzo de 2015.

La lucha libre quedó en shock en ese momento y se mencionó que el golpe que Rey Misterio Jr. dirigió a la espalda de Aguayo fue la causa del fallecimiento, aunque ahora, L.A. Park señaló que si bien pudo haber influido, Aguayo ya arrastraba una fuerte lesión en las vértebras.

"Todos los luchadores tenemos lesiones, hay algunos que resistimos más pero a la larga nos hace daño. Ahí está lo que pasó con el Perrito Aguayo, él era joven y se murió por unas patadas, pero él ya estaba malo de las vértebras. A nosotros los doctores nos dicen que ya no podemos luchar, pero nosotros sabemos que si no luchamos, no tenemos con qué comer. Aprendes a vivir tomándote una pastilla para el dolor y a seguir luchando", señaló.

"Arriesgamos la vida y no estamos bien pagados", agregó el luchador, quien confesó que en ocasiones, el promotor pagaba su actuación no con dinero, sino con una carne asada y cervezas.

"La lucha libre es mal pagada, nosotros no ganamos lo que el "Canelo" en una pelea que son millones, tampoco 100 mil ni 200 mil. Si te dijera el sueldo de un luchador estrella, que es un secreto profesional, te irías de boca. Yo he ido a luchar a ciudades en las que el promotor te dice: 'Me fue mal' y te paga con una carne asada y unas chelas en su casa (...) Yo trabajaba en una arena chiquita aquí en el Estado (de México) que nos pagaba con una refresco y una torta, y si eras luchador estelar te ponía doble rebanada de jamón porque eras una estrella".

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.