Buscar

Sara Roel se quedó con el segundo lugar en la Copa Continental La Paz de triatlón

Baja California fue el escenario de la primera competencia de la leonesa en 2022

Escrito en SuperDeportivo el
Sara Roel se quedó con el segundo lugar en la Copa Continental La Paz de triatlón

México hizo el 1-2-3 en la rama femenil de la Copa Continental La Paz y Sara Roel tuvo que ver en este logro, pues la leonesa se quedó con la medalla de plata al finalizar la competencia con un tiempo de 1:58:02.

La triatleta guanajuatense arrancó el 2022 con un buen resultado, pues subió al podio en su primera competencia del año, misma que se llevó a cabo este sábado en La Paz, Baja California.

Parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, la Copa Continental La Paz contó con la participación de deportistas olímpicos y también de medallistas panamericanos que recorrieron 1.5 kilómetros de nado, 40 de bicicleta y 40 más de carrera.

La leonesa busca un lugar en la selección mexicana de triatlón rumbo a París 2024 | Foto: Captura de pantalla

Libre de las lesiones que frenaron su actividad competitiva el año que recién terminó, Roel pudo tener un buen desempeño este fin de semana, y lo demostró al subir al podio en su primera competencia del 2022.

La leonesa cruzó la meta con un registro final de 1:58:02, poco más de dos minutos después que Anahí Álvarez (1:55:41), quien cerró la competencia en el primer lugar. Lizeth Rueda, por su parte, completó el podio al ubicarse en el tercer puesto.

En lo que se refiere a la rama varonil, México hizo el 1-2 gracias a Rodrigo González, quien con un tiempo de 1:44:06 se quedó con la medalla de oro, y Crisanto Grajales, quien fue segundo con un registro de 1:45:23.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.