Buscar

La atleta de triatlón Sara Roel se valdrá del 2022 para posicionarse como la mejor de México

La triatleta de León competirá en Campeche a principios de abril

Escrito en SuperDeportivo el
La atleta de triatlón Sara Roel se valdrá del 2022 para posicionarse como la mejor de México

El 2022 podría ser un gran año en la carrera de Sara Roel, quien arrancó su temporada el pasado fin de semana en La Paz y con un podio que espera se convierta en costumbre en las competencias que tiene pactadas.

Campeche, Huatulco, Estados Unidos, Canadá y Chile son algunos de los destinos que la triatleta leonesa tiene en mente para este 2022, un momento de fogueo y preparación pensando en ser parte de la preselección mexicana rumbo a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Ahora me quiero enfocar en sumar puntos para estar bien posicionada y formar parte de la preselección, el próximo año son Centroamericanos y Panamericanos y también es ir preparando ese tema (...) Me tengo que foguear con las mejores y posicionarme a nivel nacional como la mejor mexicana", señaló la triatleta.

Cuyo camino rumbo a ese objetivo arrancó el pasado fin de semana en la Copa Continental La Paz, un triatlón que terminó convertido en duatlón pero en el que se confirmó la capacidad de adaptación de la joven deportista.

Roel se quedó con la medalla de plata en la justa que se realizó en La Paz | Foto: Cortesía

"Cambiaron la modalidad de triatlón a duatlón porque la marea estaba muy baja, cambió todo, incluso las que son mejores corredoras tienen cierta ventaja sobre las demás, yo estaba corriendo mucha distancia y creo que me favoreció también. Lo tomé de la mejor manera, muchos atletas estaban molestos pero yo lo acepté, lo disfruté desde que inició", agregó.

Después de esta justa, Campeche es el siguiente destino de Roel, quien estará compitiendo en México en los primeros seis meses de este año y luego, en el segundo semestre, iniciará con sus competencias internacionales. Es importante señalar que todo está todavía a expensas de las restricciones impuestas por el covid-19.

"El próximo mes voy a Campeche a un triatlón y después tengo las Copas Continentales, iré a Ixtapa y a Huatulco a una Copa del Mundo, ya los demás eventos se irán planificando, porque con la pandemia puede haber cambios (...) Creo que el 2022 será un gran año, la verdad es que me siento muy bien, segura en cuanto a las lesiones y físicamente, será seguir cuidándome y entrenar lo mejor que se pueda", concluyó.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.