Buscar

Futbol: Cae tribuna en la India y deja 225 personas lesionadas

El hecho dejó 225 personas heridas, entre ellas también niños

Escrito en SuperDeportivo el
Futbol: Cae tribuna en la India y deja 225 personas lesionadas

Así como el futbol genera emoción, también causa terror, y este segundo aspecto fue el que se vivió en la localidad de Wandoor, Malappuram, en India, cuando una grada se derrumbó de pronto y dejó a 225 personas lesionadas.

Eran las 21:00 horas del sábado y en un campo, aparentemente de tierra de acuerdo con las imágenes que se han podido observar, se jugaba un partido de futbol entre dos equipos. Todo marchaba según lo planeado, no obstante, de un momento a otro, los tablones de un sector de la grada se cayeron de repente y así inició el caos.

Es cierto que el lugar rebasaba en mucho su capacidad, pues de admitir a más o menos 5 mil personas, se dice que en el lugar se contaban más de 25 mil aficionados que no se quisieron perder la final que se disputaba.

Para complicar más la situación, había caído una fuerte lluvia el día anterior y ello habría desestabilizado la estructura y también un poste de luz que cuando cayó la grada, cayó también sobre el terreno de juego e inició un incendio.

Las personas que pudieron hacerlo huyeron rápidamente, aunque según señalan testigos y personas que ayudaron a los heridos, la gente no perdió la cabeza dentro del caos que se vivía y esa sensatez evitó una tragedia.

Afortunadamente no tuvo lugar ninguna estampida, aunque 225 personas tuvieron que ser trasladas a diferentes hospitales debido a las lesiones que presentaban luego de que la grada cayó. 

Por ahora no se han reportado muertes, pero cinco de los aficionados que seguían el partido presentan heridas de gravedad.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.