Buscar

Abejas de León Femenil anunció a Jessica Elizondo como su nueva coach

La quinteta guanajuatense nació en enero de este año

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León Femenil anunció a Jessica Elizondo como su nueva coach

Con una amplia trayectoria en ligas como la LNBP, la LMBPF o la Liga ABE, Jessica Elizondo fue anunciada esta semana como la primera coach de Abejas de León Femenil, quinteta nacida a finales de enero de este año.

"Jessica Elizondo asumirá el cargo de entrenadora para la temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, una contratación histórica que significa la incorporación de la primera entrenadora de Abejas de León Femenil", señaló la institución guanajuatense a través de un comunicado.

Este año se dio a conocer el arranque de la LNBP Femenil, y así como en el circuito varonil, el femenil contará con la representación de Abejas de León que, poco a poco, se arma para el arranque de la temporada 2022.

Jessica Elizondo | Foto: Cortesía

Cabe mencionar que la liga no cuenta aún con una fecha de arranque o un calendario, pero cada día se suman nuevos equipos como Libertadoras de Querétaro, Halcones de Xalapa Femenil, Panteras Femenil o Adelitas de Chihuahua.

Abejas de León se sumó a este grupo de quintetas y sorprendió esta semana al anunciar a su nueva entrenadora, quien llega a este puesto con la etiqueta de campeona de CIBAPAC al mando de Guerreros de Xalapa.

"Nuestra coach viene de hacer historia con el club Guerreros de Xalapa del CIBAPAC al convertirse en campeona de la región 6 de dicha liga, así como de posicionar al club como uno de los de mejor récord en todo el CIBAPAC. También cuenta con experiencia en ligas como la LNBP con Halcones de Xalapa, LMBPF con Escaramuzas de Jalisco, LIGA ABE con la Universidad Veracruzana, así como también ha participado en torneos internacionales como FIBA Américas y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014", señala el comunicado.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.