Buscar

Guillermo Ochoa podría renovar por dos años más con el Club América

Se dice que el arquero de la Selección Mexicana está en pláticas con la directiva

Escrito en SuperDeportivo el
Guillermo Ochoa podría renovar por dos años más con el Club América

Guillermo Ochoa firmó un contrato por tres años cuando regresó al Club América en agosto de 2019, y aunque éste llegará a su fin en diciembre de este año, el conjunto azulcrema ya planea la renovación de su legendario guardameta.

Sería antes de la Copa del Mundo de Catar 2022 cuando se den a conocer los detalles de este nuevo contrato, el cual alargaría un poco más la historia de Paco Memo con el conjunto con el que debutó hace ya 18 años.

Entre otras cosas, se rumora que Ochoa pretende amarrar dos años más de contrato con América pese a que señaló que Catar 2022 sería su último Mundial, y de confirmarse, la directiva de Coapa estaría realizando una excepción con el cancerbero pues su costumbre no es dar más de un año de contrato a jugadores de más de 30 años.

Ochoa ha sido fundamental para el Tri en el Octagonal de la Concacaf | Foto: Cortesía

Cabe señalar que el arquero está próximo a cumplir los 37, por lo que, si se hace oficial la renovación por dos años más, estaría jugando con las Águilas más o menos hasta los 39 años.

En los últimos tres años de Ochoa con América, el arquero se ha convertido en el titular indiscutible (así como cuando se fue en 2011), y ha disputado un par de finales: una en la Liga MX y otra en la Concachampions, mismas que el cuadro azulcrema perdió.

Paco Memo ha protagonizado 88 partidos con la camiseta azulcrema desde que regresó en agosto de 2019, estos en el Apertura 2019, el Clausura 2020, el Guard1anes 2020, Guard1anes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, actualmente en curso.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.