Buscar

Caín Velásquez habló desde prisión: "Me han dado fuerza en mis momentos más oscuros"

El expeleador fue arrestado en febrero luego de haber disparado contra un hombre

Escrito en SuperDeportivo el
Caín Velásquez habló desde prisión: "Me han dado fuerza en mis momentos más oscuros"

Caín Velásquez, excampeón de la UFC, rompió el silencio poco más de un mes después de haber sido arrestado en Estados Unidos, esto después de, supuestamente, haber disparado contra una persona.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, tanto en español como en inglés, Caín agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a partir de este triste incidente que lo tiene detenido desde el pasado 28 de febrero.

"A todos los que nos han expresado su apoyo, mi familia y yo jamás podremos agradecerles suficientemente. Desde lo más profundo de nuestros corazones y alma, estamos eternamente agradecidos por su amor. Sus actos desinteresados y palabras alentadoras me han dado fuerza en mis momentos más oscuros", escribió Velásquez.

Aunque de inicio sólo se supo que el expeleador había sido arrestado por haber estado involucrado en un tiroteo, después se dio a conocer que el propio Velásquez disparó contra una persona que había abusado sexualmente de un miembro de su familia.

Caín Velásquez publicó este mensaje en su cuenta de Twitter | Foto: Twitter

A esto se hizo referencia en su escrito, en el que Velásquez también envió un mensaje de fuerza y confianza a las "verdaderas víctimas de este caso", a quienes alentó a no quedarse calladas.

"Esta historia es compleja y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos. A todas las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les otorgue fuerza para hablar públicamente. Aunque lo más difícil es revivir el dolor que han sufrido, al hablar honestamente se hará justicia y su verdadera recuperación empezará".

De 39 años, Velásquez recibió decenas de mensajes de apoyo luego de haber publicado el escrito, mismos que en su mayoría desean que se haga justicia en este caso.

"Nunca dejaré de ayudar y amar a mi comunidad y a todos ustedes. Gracias por amarme a mí", finalizó el atleta.

Importante señalar que de acuerdo con diferentes medios de comunicación, Caín enfrenta cargos por intento de asesinato que, si lo declaran culpable, podrían dejarlo en prisión hasta un mínimo de 20 años.

Temas

UFC
Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.