Buscar

Lo retó a golpes en un juego de futbol. No sabía que era peleador de artes marciales mixtas

Brandon Moreno platicó en entrevista de la única pelea callejera que ha vivido

Escrito en SuperDeportivo el
Lo retó a golpes en un juego de futbol. No sabía que era peleador de artes marciales mixtas

Cualquiera pensaría que un peleador de artes marciales mixtas no abandona ni siquiera una pelea callejera, pero cuando estuvo involucrado en una situación así, el mexicano Brandon Moreno ofreció una disculpa a quien lo retó y prefirió retirarse.

En una entrevista para el podcast "Creativo", el joven nacido en Tijuana platicó sobre la única pelea que ha tenido fuera del octágono, y en la que aunque tiró un par de golpes, sí le hizo un par de advertencias a la persona que quería pelear con él

Y no por arrogancia, sino porque el "Assassin Baby" tenía tres años entrenando a nivel profesional y era consciente no sólo de la ventaja que eso le daba, sino también del daño que podía ocasionar.

"Pleitos callejeros yo creo que tuve sólo uno en mi vida. Tenía como 15 o 16 años y el tipo se me acercó, yo estaba jugando futbol con unos amigos y llegó un tipo, nadie lo conocía, traía varios amigos y empezamos a jugar, pero el tipo empezó a entrar sucio en el juego".

En la entrevista, Moreno destacó que el individuo se molestó porque le quitó el balón en una jugada, después, éste intentó lastimarlo y, como no lo consiguió, se enojó aún más y lo encaró.

"En una le quito la pelota y el tipo entra horrible y se enoja conmigo, me quería chingar pero no pudo, porque le quite la pelota y me alcancé a quitar y el vato se levanta bien encabronado y no me acuerdo que me dijo& Yo le dije "güey, la neta bájale de huevos, por favor", ya tenía tres años entrenando, ya sabía (pelear). "Por favor no hagas esto, te lo pido", pero ya lo tenía aquí, ya estaba en posición de ataque y le metí uno, dos y el güey cayó", agregó.

Pero Moreno no continuó con la pelea, sino que después de derribarlo, le ofreció una disculpa y se retiró del lugar.

De 28 años, "The Assassin Baby" debutó en la UFC en 2016, regresó a este circuito en 2019 y, apenas el año pasado, se convirtió en el primer campeón de la UFC nacido en México, esto luego de vencer al brasileño Deiveson Figueiredo en junio de 2021.

Temas

UFC
Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.