Buscar

Ariel Holan dejó al Club León por estas 3 razones

El entrenador argentino renunció a la Fiera en el cierre del Clausura 2022 de la Liga MX

Escrito en SuperDeportivo el
Ariel Holan dejó al Club León por estas 3 razones

Ariel Holan renunció a la dirección técnica del Club León, luego de la derrota por 2-0 en casa del América.

El descalabro en la Jornada 15 del Clausura 2022 dejó a Holan sin argumentos y el propio argentino renunció al cargo. La directiva aceptó la decisión en las primeras horas del jueves.

Las razones para la salida de Ariel Holan del Club León son varias, pero se puede centrar el tema en tres factores:

Malos resultados

Si bien el León de Ariel Holan fue de menos a más en el torneo anterior, para el actual Clausura 2022 la situación fue inversa.

La Fiera pasó de pelear los primeros lugares a quedar al borde de la eliminación y hoy marcha en la posición 12, la última que da pase a repesca.

Con 19 puntos, León acumula cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Ha marcado sólo 12 goles y permitido 17, lo que contrasta con la producción ofensiva de otras campañas.

El colmo ha sido la seguidilla de tres derrotas, contra San Luis, Puebla y América. En ninguno de esos duelos León pudo anotar.

Para colmo, a nivel internacional León también fracasó, al quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf en 4tos. de Final, a manos del Seattle Sounders.

Justo una de las principales credenciales de Holan era su éxito internacional, como ganador de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, pero en León sólo pudo superar una ronda de la Concachampions, ante el modesto Guastatoya de Guatemala.

LOS BUENOS DESEOS DEL LEÓN PARA ARIEL HOLAN.

Falta de estilo

Holan tomó el cargo en relevo de Nacho Ambriz, el técnico que le dio al León su octavo título de Liga, en el Guardianes 2020, además de establecer un estilo de juego espectacular.

La intención de la directiva era que Holan mantuviera la vocación ofensiva del equipo y el estilo que llevó al club a ser apodado el "Barceleón", por su juego de toques cortos, largas posesiones y ataque constante.

El León de Holan mantuvo esa idea en algunos juegos, en especial en el cierre del semestre anterior, pero poco a poco perdió la forma y varias veces trató de sacrificar el ataque para conservar las ventajas, algo que para colmo no siempre consiguió.

Desencantada, la afición lanzó el grito "¡Fuera Holan!" en el Nou Camp, no sólo para quejarse de los malos resultados, sino para pedir el regreso del futbol espectacular.

Esa presión terminó por ser clave, dándole al técnico una presión que detonó con la mala racha.

MONTES, BOSELLI, SAMBUEZA... 5 JUGADORES 'BORRADOS' POR EL CLUB LEÓN.

El rompimiento del vestidor

Holan se presentó como técnico cercano a la plantilla, amable y al mismo tiempo estricto. Pero según han contado algunos futbolistas, el entrenador se mostró poco abierto al diálogo sobre el estilo que debía plasmarse en la cancha.

Ya en el Apertura 2021 prescindió en varios duelos del chileno Jean Meneses, aunque terminó por darle juego en la Liguilla.

Con quien no pudo congeniar del todo fue con Fernando Navarro, quien apenas jugó en aquel torneo y terminó por pedir su salida hacia Pachuca.

Para la campaña actual, el choque fue con Luis Montes, el histórico capitán del club.

El Chapito alternó entre la banca, la tribuna y la titularidad, pero desde la Jornada 14 fue enviado al palco. Luego se supo que Montes había protagonizado un incidente con el cuerpo técnico durante un entrenamiento y Holan había decidido, con el aval de la directiva, que el "10" esmeralda no entrara en las convocatorias.

La exclusión de Montes, quizá el jugador más querido en la plantilla, marcó la sentencia para Holan. En los dos partidos que El Chapito no fue convocado, León sufrió cinco expulsiones y perdió ambos juegos.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.