Buscar

¡En el Arco! Abejas Femenil presentó plantilla y uniformes para la LNBP Femenil

Emotiva resultó la presentación, conjugando grandes talentos del deporte femenil en León

Escrito en SuperDeportivo el
¡En el Arco! Abejas Femenil presentó plantilla y uniformes para la LNBP Femenil

Frente al mayor ícono y gran orgullo de León, como es el Arco de la Calzada, las Abejas Femenil llevaron a cabo la presentación oficial de su equipo y uniformes con el que harán frente a la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Encabezaron la presentación, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad, Eduardo Ramírez del DIF León,  Isaac Piña titular de la Comude León, Marco Gaxiola, titular de Code Guanajuato, así como Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León.

Madrinas de lujo

Una a una las integrantes del recién nacido plantel femenil, subieron al escenario, siendo acompañadas por diversas personalidades del deporte femenil guanajuatense, así como de mujeres trabajadoras en diversos rubros en el Estado, destacando el caso de una jovencita de nivel secundaria con el que la directiva del panal, envió un importante mensaje a la sociedad, indicando que en la juventud leonesa está el futuro del deporte.

Dani Calderón del Club León Femenil, la karateca Cinthia de la Rue, además de la clavadista mexicana Arantxa Chávez, entre otras grandes exponentes, fueron invitadas para presentar junto a las jugadoras, tres llamativos modelos con los que harán frente a la nueva campaña.

El primero de ellos en un bonito verde menta, el segundo en el tradicional verde esmeralda y el alternativo de nombre "fashion", en tonalidades oscuras, son las tres indumentarias que emplearán las Abejas Femenil para sus próximos duelos.

"Es un gran día para Abejas, es un gran día en el que queremos enviar un mensaje a la sociedad de que Abejas esta dispuesto a ayudar siempre a la sociedad, la creación de esta escuadra femenil en apoyo por iniciativa de las autoridades municipales es una realidad y sabemos que vamos a ir por los mejores resultados", destacó Marcocchio durante la presentación.

Con talento nacional e internacional, el plantel del colmenar, se declaró listo para hacer frente a un nuevo reto en el que se espera sean protagonistas y grandes representantes de la capital de la buena piel y el calzado, agregó.

La temporada para Abejas Femenil comenzará el próximo 24 y 25 de abril, visitando a las Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón, mientras que su primer compromiso en calidad de local se dará ante Astros de Jalisco el 5 y 6 de mayo en el Domo de la Feria.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.