Buscar

Gabriel El Loco Cortez, ex de Lobos BUAP, es detenido; lo acusan de tener nexo con banda criminal

Arrestan al futbolista Gabriel 'El Loco' Cortez, exjugador de Lobos BUAP, y lo acusan de tener relación con banda que se dedica al narcotráfico, venta de armas y asesinato de personas. 

Escrito en SuperDeportivo el
Gabriel El Loco Cortez, ex de Lobos BUAP, es detenido; lo acusan de tener nexo con banda criminal

Ecuador.- Gabriel "El Loco" Cortez es el goleador de Barcelona de Guayaquil, pero las anotaciones se ausentarán, debido a que el también exfutbolista de Lobos BUAP fue arrestado y lo acusan de tener nexo con una banda criminal que trafica drogas, asesina personas y vende armas.

Por la mañana de este viernes, tras una investigación de cuatro meses, la Fiscalía de Ecuador y la Policía Nacional realizó el "Operativo Gran Impacto 10", en el que detuvieron a 18 personas, entre ellas al futbolista Gabriel Cortez, quien ha anotado siete goles en nueve partidos con Barcelona de Guayaquil. 

De acuerdo con las autoridades, la banda "Los Tiguerones" se dedica al narcotráfico, venta de armas y también asesinato de personas, y el Ministro de Interior, Patricio Carrillo, detalló que "El Loco" Cortez se dedicaba a ordenar y recibir la información de las personas que los sicarios habían matado, y también se le investiga por su "presunta participación en delitos contra la vida y venta de armas". 

Por su parte, Barcelona aseguró en un comunicado que va a respetar la investigación que realizan las autoridades y resaltaron que las actividades que hacen los futbolistas en sentido privado, son "ajenas a la institución", quitándose responsabilidad por lo ocurrido. 

En redes sociales se difundió una imagen de la detención de Gabriel "El Loco" Cortez, quien tiene 26 años, y que estuvo de 2018 a 2019 en Lobos BUAP de Liga MX. 

En el operativo, también incautaron tres vehículos, catorce celulares, tres cámaras de vigilancia y un kilogramo de droga. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...