Buscar

Barcelona tropieza ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y se escapa LaLiga

El conjunto blaugrana perdió su tercer partido de los últimos cuatro disputados

Escrito en SuperDeportivo el
Barcelona tropieza ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y se escapa LaLiga

El Barcelona fue derrotado 1-0 por el Rayo Vallecano con un gol tempranero del cual no se pudieron recuperar a pesar de haber disputado este encuentro en el Camp Nou y dejaron prácticamente definida la Liga Española para que el Real Madrid sea campeón. 

Los dirigidos por Xavi Hernández se vieron sorprendidos muy pronto en el partido cuando al minuto 7 en un buen pase filtrado Álvaro García remató en mano a mano para marcar el primero en favor de los visitantes. 

El conjunto blaugrana buscó responder en el primer tiempo y aunque dominó en la posesión de balón, no pudo aprovechar los ocho disparos que tuvo. Ya para el complemento, hicieron varios cambios para ser todavía más ofensivos. 

Sin embargo, el Barcelona tuvo más tiempo la pelota y más llegadas, pero no lograron mover las redes en los cerca de 10 tiros al arco que tuvieron. Así que sufrieron una dolorosa derrota en casa ante su gente este domingo. 

Con este resultado, el equipo culé se estancó en 63 puntos en la segunda posición tras 33 jornadas. Así que están separados a 15 unidades del Real Madrid, quien es el puntero de la tabla en LaLiga.

Para la próxima fecha, el conjunto merengue sólo le bastará un punto para consumar su campeonato en la Liga Española. Mientras que el Barcelona seguirá luchando con el Sevilla, Atlético de Madrid y el Betis por los puestos de Champions League. 

En especial porque la "Xavineta" empieza a perder impulso luego de hilar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos disputados.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.