Buscar

¡Es un infierno! Nacho Ambriz hizo lo que pudo pero Toluca cayó ante Atlas

Los rojinegros vencieron por marcador de 4-2 y están en puestos de Liguilla directa

Escrito en SuperDeportivo el
¡Es un infierno! Nacho Ambriz hizo lo que pudo pero Toluca cayó ante Atlas

El Toluca de Ignacio Ambriz va en picada en el cierre del Clausura 2022 y parece no existir quien lo rescate, pues el conjunto escarlata no sumó puntos por tercera jornada consecutiva y en ello cooperó Atlas, que los venció a domicilio por marcador de 4-2.

Ambriz ha hecho lo que ha podido, incluso convocó nuevamente a jugadores que por bajo rendimiento o indisciplinas, habían sido separados del plantel, pero ni siquiera la aparición de estos elementos rindió frutos, pues el equipo ha perdido posiciones de manera asombrosa y por ahora está fuera de zona de repechaje.

Uno de estos jugadores es Óscar Vanegas, uno de los grandes villanos en el duelo de este domingo en el Nemesio Díez, pues el colombiano cometió dos penales durante el partido y, por si eso fuera poco, dejó a su equipo con 10 al irse expulsado al 57" de tiempo corrido.

Sin importar los resultados, y pese a lo doloroso que pueda ser un 4-2 en casa, Ambriz seguirá en el banquillo de los Diablos hasta el final de la temporada regular, pero sin duda su continuidad está en juego cuando el Clausura 2022 llegue a su fin para la institución.

El Nemesio Díez fue sede este domingo del último duelo de los mexiquenses en casa y, por un momento, éste pareció albergar todavía un poco de esperanza, pues Toluca se adelantó en el marcador al 4" de acción por conducto de Valber Huerta.

La ventaja duró poco pues al 8", Aldo Rocha igualó los cartones y puso en la pelea al Atlas que en la recta final del primer tiempo, le dio la vuelta al tanteador con el gol de Julián Quiñones.

Esto fue un balde de agua fría para Toluca que no se recuperó ni siquiera en el complemento, tampoco colaboró Vanegas que vio la tarjeta roja al 57" y cometió el penal que luego convirtió Julio Furch al 59"

De poco sirvió el descuento de Isaías Violante que puso el 3-2 parcial en el marcador y fue una luz de esperanza para Toluca que podía conseguir el empate, misma que se apagó con el segundo tanto de la tarde de Quiñones, quien puso el 4-2 definitivo que envió a los Diablos, por ahora, al lugar 14 de la clasificación general con un total de 18 unidades.

Atlas, por su parte, volvió a meterse a puestos de Liguilla directa al sumar 26 unidades, una más que el Club América que llegó a 25 tras vencer a Tigres.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.