Buscar

Rafa Márquez quiere dirigir a FC Barcelona y a Selección Mexicana

En entrevista, Rafael Márquez no ocultó su deseo de dirigir a FC Barcelona, donde dijo que tiene "puertas abiertas", y también a la Selección Mexicana. 

Escrito en SuperDeportivo el
Rafa Márquez quiere dirigir a FC Barcelona y a Selección Mexicana

CDMX.- En entrevista para "Mother Soccer", el ahora analista de TUDN, Rafa Márquez, aseguró que quiere ser técnico de FC Barcelona y a la Selección Mexicana. 

Rafa Márquez contó que está viviendo en España, haciendo el curso de director técnico de la Federación Española de Futbol, el cual finalizará en este verano, y señaló que tiene puertas abiertas en FC Barcelona. 

Siempre hay puertas abiertas, entonces, por ahora estamos terminando el proceso de terminar la licencia para poder entrenar. La invitación ya la tengo, solamente quizás es volver a entablar conversaciones para ver qué planes hay", declaró Rafa Márquez. 

Como técnico, Márquez ya estuvo en Alcalá, en el equipo Cadete A de la institución, y añadió que tampoco está apresurado algún proyecto, pero quiere obtener experiencia como técnico. 

Rafa Márquez apunta a la Selección Mexicana

Cuestionado sobre si tiene en su órbita dirigir a la Selección Mexicana, Rafa Márquez aseguró que sí. 

Creo que sí, creo que un técnico intentará tener un sueño de algún día dirigir a su Selección Nacional y desde luego que sí está dentro de mis sueños poderlo hacer, pero para eso necesito tener mucha experiencia, un bagaje importante", declaró "El Kaiser". 

Rafa Márquez dijo que buscará prepararse para poder transmitir sus conocimientos como técnico.

Rafa Márquez señaló que a él le gusta más estar dentro del campo, como técnico

Rafa Márquez aseguró que a él le gusta estar más dentro de la cancha, mencionando que como directivo, en Atlas, se "mordía la lengua", porque no podía gritar, alentar o corregir a los jugadores. 

Como futbolista, Rafa Márquez militó en Atlas, Mónaco, FC Barcelona, Red Bulls de Nueva York, León, Hellas Verona y se retiró en el equipo rojinegro.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...