Buscar

Éste es el panorama del León rumbo a la Liguilla del Clausura 2022

El duelo ante Toluca será clave en las aspiraciones del cuadro esmeralda

Escrito en SuperDeportivo el
Éste es el panorama del León rumbo a la Liguilla del Clausura 2022

El Club León tuvo la oportunidad de meterse directamente a la Liguilla del Clausura 2022 y ahora sólo aspira al repechaje, pero ni esto está asegurado si los Verdes de Christian Martínez no consiguen un triunfo el domingo ante Toluca.

Además de reencontrarse con Ignacio Ambriz, el entrenador que los guió hacia su octava estrella, el último duelo de la temporada regular será clave para La Fiera que por ahora, se encuentra en el lugar número 11 de la clasificación general.

Al ubicarse en este peldaño, los Verdes están entre los 12 invitados a la fase final del Clausura 2022, pero este sitio no está asegurado todavía ya que son cincos los equipos que pelean esos últimos dos boletos.

 

Si León gana&

No hay de otra, León necesita el triunfo para "amarrar" ese pase. Así llegaría a 23 puntos y aseguraría el lugar número 11 de la clasificación, mismo que todavía le permite pelear por el título.

El presente de los Diablos se presta ya que acumulan cinco duelos sin ganar; el detalle, sin embargo, es que el caso de los Verdes es idéntico.

 

Si León empata&

La situación cambiaría muchísimo si los Verdes empatan o pierden, ya que tendrían que esperar resultados de otros equipos para conocer sus posibilidades de continuar con vida en el torneo.

La Fiera presume un total de 20 unidades, llegaría a 21 si empata y tendría que confiar en que Mazatlán no le gane a Puebla y en que Pumas tampoco le gane a Pachuca, todo esto para asegurar el lugar número 11. La ventaja con este resultado es que Toluca ya no sería un peligro para ellos pues se quedaría en 19 puntos.

 

Si León pierde&

Si pierde, por otro lado, León sólo aspiraría al lugar número 12 de la tabla y quedaría a merced de Pumas, Mazatlán, Toluca, Xolos y Santos que tienen la oportunidad de dejarlo fuera de la Liguilla. 

Es cierto que es posible que alguno de estos equipos, entre Pumas, Mazatlán, Xolos y Santos, no ganen, pero sería complicarse demasiado la existencia y dejar en manos de los demás la posible clasificación.

En caso de que este resultado se dé, La Fiera necesitaría que Pumas pierda y que Santos, Mazatlán y Xolos no ganen.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.