Buscar

FIFA: Gianni Infantino visita México y destaca Estadio Azteca: "Es un país donde el futbol es vida, ha dado muchísimo"

Gianni Infantino visita México y asegura que el País ha dado "muchísimo" al futbol, destacando también al Estadio Azteca. 

Escrito en SuperDeportivo el
FIFA: Gianni Infantino visita México y destaca Estadio Azteca: "Es un país donde el futbol es vida, ha dado muchísimo"

CDMX.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo en México, a cuatro años del Mundial de Futbol que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, y destacó que en el País  el futbol es vida y también ha dado muchísimo al deporte. El Mandatario también destacó al Estadio Azteca como "la Catedral del Futbol". 

En sus redes sociales, el presidente de Club América, Emilio Azcárraga, subió varios videos, en los que se ve que conversa con Gianni Infantino. 

(México) es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia en el mapa del futbol increíble, una cultura de futbol increíble; es un país en el cual el futbol no solo es pasión, no es religión, sino más, es la vida de millones y millones de mexicanos", declaró Infantino.

El presidente de FIFA también destacó que México ha dado mucho al futbol, resaltando los mundiales realizados en los años 1970 y 1986, y reiteró que el País será el primero en albergar una Copa del Mundo por tercera ocasión. 

México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo en el futbol. Para mí estar en México es fantástico", dijo Infantino. 

"Estadio Azteca es la Catedral del futbol", exalta Infantino

Dentro de la conversación con Emilio Azcárraga, Gianni Infantino destacó al Estadio Azteca como "la Catedral del futbol". 

Es de verdad la Catedral del futbol, me gusta mucho. Como italiano podría decir "El Vaticano" del futbol; se respira no solo futbol aquí, se respira leyenda, más que historia.", declaró Infantino. 

Gianni Infantino aseguró que el Estadio Azteca ha mantenido su "alma", su forma de ser y buscarán que siga, con la remodelación que tendrá en los próximos años para el Mundial de 2026. 

El Presidente de FIFA también se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...