Buscar

Los 6 jugadores "borrados" por El Tata rumbo a Qatar 2022 (y claro, está Chicharito)

Estos jugadores han sido ignorados por Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Escrito en SuperDeportivo el
Los 6 jugadores "borrados" por El Tata rumbo a Qatar 2022 (y claro, está Chicharito)

La polémica aumenta en torno a la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, al dejar fuera de convocatorias a varios jugadores en excelentes condiciones y que hoy lucen "borrados" rumbo a Qatar 2022. 

Ya sean de la Liga MX o del extranjero, estos jugadores han sido ignorados por el "Tata" a pesar de estar en óptimas condiciones con sus clubes y lucen fuera del avión hacia Qatar.

Marcelo Flores

El nacido en Ontario, Canadá es hijo del exfutbolista mexicano Rubén Flores, por lo que igual podría ser convocado por la Selección Mexicana, que por la canadiense.

Con el Tri ya debutó en un amistoso ante Chile, en 2021, aunque apenas disputó unos cuatro minutos y aún podría decidirse por la selección canadiense si le garantizan acudir al Mundial en Qatar.

Marcelo Flores con el Arsenal Sub-20.

El volante ofensivo juega en el cuadro Sub-20 del Arsenal de Inglaterra y acaba de recibir su primer llamado con el equipo estelar, aunque aún no debuta en la Premier League.

Justo esa falta de minutos en Primera División es el argumento el Tata Martino para no llamar a Marcelo al Tri Mayor.

Javier Hernández (LA Galaxy)

El nivel de "Chicharito" ha puesto en vilo a la afición tricolor, que pide de regreso al goleador histórico de la Selección Mexicana (52 goles), aún y cuando los mismos directivos hayan declarado que no está contemplado por sus indisciplinas y roces con los líderes del Tricolor. 

Con un doblete ante Portland Timbers el pasado domingo, Hernández llegó a cuatro goles en el inicio de la MLS para colocarse en lo más alto de la tabla de goleo individual. 

Su último partido con el Tricolor fue el 7 de septiembre del 2019, cuando también anotó por última vez, en la victoria 3-0 ante Estados Unidos. 

Su último festejo como jugador del Tricolor. Foto: MEXSPORT.

Jesús Corona (Cruz Azul)

Con 41 años de edad, Jesús Corona podría vivir su tercer y último Mundial en Medio Oriente el próximo noviembre& pero sólo si fuera tomado en cuenta por el timonel argentino. 

Y es que, a pesar de tener un buen nivel desde el Guardianes 2021 cuando campeonó con Cruz Azul, el cancerbero mexicano ha sido borrado en la lista de tres arqueros compuesta por Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. 

Con 54 partidos desde su debut en 2005, el mexicano sueña con ser convocado luego de tres años, pues desde el 21 de noviembre del 2018 no juega con México.

El cancerbero mexicano se quedaría sin Mundial.

Alan Mozo (Pumas UNAM)

Cuatro asistencias en doce jornadas mantienen al lateral derecho auriazul en boca de todos para ser tomado en cuenta, pues además, es una posición de la que adolece bastante el combinado mexicano.  

Sin embargo, los problemas extra cancha serían el principal motivo para ser "borrado" de las convocatorias, al grado de que Jaime Lozano, su entrenador en la Sub-23, haya hablado malas cosas de él. 

Mozo ha tenido una efímera aventura como seleccionado mayor al registrar sólo dos partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago, correspondientes a la Nations League en 2019. 

Alan Mozo sigue sin ser tomado en cuenta.

Aldo Rocha (Atlas)

A pesar de contar con tres títulos en su palmarés, el mediocampista defensivo ha sido totalmente ignorado en los más recientes procesos mundialistas. 

Rocha, actual campeón con los Zorros del Atlas, jugó todos los partidos del Apertura 2021 para ser la figura de todo el torneo de la Liga Mx. A pesar de ello, ha sido totalmente ignorado en el seno tricolor. 

Jamás ha sido convocado para representar a México en ninguna división, por lo que el leonés tendrá que seguir esperando.

El leonés ha sido totalmente ignorado.

Juan Pablo Vigón (Tigres UANL)

Con cuatro goles y una asistencia en el arranque del 2022, Vigón se ha metido a la terna de los jugadores de liga local que gritan por un llamado de Gerardo Martino

A pesar de ser el más regular del torneo local, el mediocampista de Tigres no ha tenido cabida en el Tri por la confianza puesta en jugadores como Luis Romo y Rodolfo Pizarro de Rayados. 

Con 30 años cumplidos, Juan Pablo tendrá que seguir esperando por su primera convocatoria. 

Vigón no es considerado por el "Tata".

Carlos Vela (Los Ángeles FC)

Un caso especial, pues aquí es Vela quien se ha "borrado" de la lista de opciones mundialistas.

Ya se negó a ir a Brasil 2014, pero limó asperezas con su adición en Rusia 2018, aunque ahora no quiere saber más de la Selección Mexicana. 

Carlos Vela no quiere saber más de la Selección Mexicana.

Siendo el máximo goleador en la historia del LAFC, Carlos Vela no estaría contemplado para volver a jugar con México, situación que no se da desde los Octavos de Final ante Brasil en la pasada justa mundialista. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.