Buscar

Guanajuato obtiene 14 plazas en triatlón para los Juegos Nacionales Conade

El selectivo regional se llevó a cabo el pasado fin de semana en Celaya

Escrito en SuperDeportivo el
Guanajuato obtiene 14 plazas en triatlón para los Juegos Nacionales Conade

Un total de 14 triatletas se clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2022, esto luego de posicionarse en uno de los tres primeros lugares dentro del Selectivo Regional de Triatlón que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Celaya.

La Unidad Deportiva Estatal, y específicamente la alberca "Liliana Ibáñez", fue sede de este clasificatorio en el que participaron 100 atletas provenientes no sólo de Guanajuato, sino también de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

Importante mencionar que esta competencia era muy importante para todos los competidores, pues estaban en juego algunas de las plazas que quedan rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 que, este año y en esta disciplina, tendrán lugar en Sonora.

Los triatletas pelearon por un lugar en la justa nacional | Foto: Cortesía

La delegación guanajuatense fue la más destacada en la alberca celayense pues obtuvo la mayor cantidad de plazas, 14 en total, por nueve de Querétaro, ocho de Hidalgo y cinco más para los representantes del Estado de México.

Estos boletos se distribuyeron de la siguiente forma: tres en acuatlón, cinco en triatlón súper sprint y seis en triatlón por eliminación, éstas en las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en las ramas varonil y femenil.

Tres jovencitas forman parte de esta selección juvenil de triatlón | Foto: Cortesía

Los clasificados en el acuatlón fueron Aura Herrera, Miguel Santana y Trinidad Hernández; mientras que las plazas en triatlón sprint fueron para Axel Magaña, Linnet Ramírez, Jorge Labra, Yahel Ruiz y Javier Santana.

Por último, en triatlón por eliminación, avanzaron Ángel Martínez, Armando Degollado, Iván Nara, Sandra Aguilera, Maximiliano Quintanilla e Ian Villas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.