Buscar

¿Dónde ver el Chivas vs Atlas y el Tigres vs Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga MX?

Este jueves continuará la actividad de la Liguilla

Escrito en SuperDeportivo el
¿Dónde ver el Chivas vs Atlas y el Tigres vs Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga MX?

Tigres y Atlas tuvieron que esperar un fin de semana para conocer a su rival en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022, pero por fin, dos de los mejores equipos del semestre saltarán a la cancha para continuar su batalla por el título.

La actividad de la "Fiesta Grande" del futbol mexicano continuará este jueves con los dos partidos que faltan dentro de la ida de los cuartos de final, estos entre Tigres y Cruz Azul y Chivas y Atlas.

En el papel, los partidos que tendrán lugar en el segundo día de actividad quizá son los más atractivos, pues el equipo universitario de Miguel Herrera luce como amplio favorito y, del otro lado, un Clásico Tapatío en esta etapa definitiva siempre llama la atención.

Será a las 19:00 horas cuando dé inicio la segunda y última jornada en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, esto con el duelo entre los universitarios y La Máquina, el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca debido a la posición que ocupó Cruz Azul en la tabla.

Cruz Azul vs Tigres

  • Día: Jueves 12 de mayo
  • Hora: 19:00 Hrs.
  • Estadio: Azteca
  • Árbitro: Fernando Hernández
  • Por TV: TUDN/Canal 5

Los de Juan Reynoso llegan a esta fase luego de haber eliminado, en tanda de penales y gracias a un imponente Sebastián Jurado, a Necaxa, por lo que podrían llegar con buen ritmo de competencia a diferencia de los del "Piojo", que descansaron el fin de semana anterior.

No obstante, es imposible dejar de lado que Tigres terminó el torneo como una de las dos mejores ofensivas de la fase regular, esto gracias a los 30 goles que marcó, además de la plantilla que presume y la que Herrera ha hecho funcionar como un reloj.

 

El Clásico Tapatío cierra la ida

Una vez finalizado el partido en el Coloso de Santa Úrsula, el futbol se trasladará a Jalisco, donde Chivas y Atlas se enfrentarán por quinta ocasión en una Liguilla, esto luego de cinco años de no hacerlo en esta fase.

El partido en el Estadio Akron arrancará a las 21:05 horas y, sin duda, será un momento clave para que el Rebaño obtenga una ventaja, esto debido al buen estado no sólo anímico, sino sobre todo futbolístico, que presumen los de Ricardo Cadena.

Chivas vs Atlas

  • Día: Jueves 12 de mayo
  • Hora: 21:05 Hrs.
  • Estadio: Akron
  • Árbitro: Jorge Pérez
  • Por TV: Canal 5/Azteca 7/TUDN

Atlas deberá estar muy atento y sólido en la zaga, durante la fase regular fueron una de las dos mejores defensivas y tendrán que valerse de eso ante una escuadra que ha marcado 11 goles en sus últimos cinco duelos, siete de ellos a Pumas, y que sólo ha recibido tres.

Es importante mencionar que así como sucedió en el Apertura 2021, el gol de visitante ya no es un criterio de desempate en esta fase de eliminación. Así que si los equipos que visitan en la ida ganan, ello no les traerá ningún beneficio extra previo a la vuelta.

En caso de una igualdad en el marcador global luego de que se disputen los 180 minutos correspondientes, el equipo mejor ubicado en la tabla general al término de la fase regular será el que avance a semifinales.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.