Buscar

Club América vence a Club Puebla con polémica repetición de penal y llega a semifinales

¿Debió repetirse? Con un penal que se cobró en dos ocasiones, América gana a Puebla y está en las semifinales del Grita x La Paz.

Escrito en SuperDeportivo el
Club América vence a Club Puebla con polémica repetición de penal y llega a semifinales

CDMX.- ¿Debió cobrarse otra vez? Con la repetición de un penal incluida, América vence a Puebla en el partido de vuelta de cuartos de final y llega a semifinales del Grita x La Paz de Liga Mx. 

En el primer tiempo, América se adelantó en el marcador al minuto 27"; tras el cobro de tiro libre por parte de Diego Valdés, Bruno Valdez remató de cabeza en el área y anotó gol, pero éste no contó, debido a que el defensa estaba en fuera de juego. 

En los minutos finales del primer tiempo, América sí anotó el 1-0; Alejandro Zendejas pasó el balón para Álvaro Fidalgo, quien mandó servicio al área y con un cabezazo, Henry Martín marcó para las Águilas. 

Antes del final del primer tiempo, Puebla empató el marcador; Maxi Araujo mandó servicio aéreo, Juan Pablo Segovia recentró con la cabeza y aunque Pedro Aquino rechazó, Israel Reyes aprovechó para lanzarse de chilena y anotar el gol para "La Franja". 

América encuentra segundo gol con penal& repetido

En el segundo tiempo, al minuto 51", Diego de Buen cometió falta a Bruno Valdez en el área, por lo que llegó un penal para América. Desde los once pasos, Diego Valdés cobró y Antony Silva detuvo, pero el penal volvió a repetirse, acción que fue criticada por diversos analistas, y en la segunda oportunidad, Valdés no falló. 

Al minuto 72", Daniel Aguilar realizó disparo desde fuera del área y Guillermo Ochoa atajó, en el contrarremate, el portero del América volvió a atajar a Fernando Aristeguieta.

El tercer gol del América llegó al minuto 73"; en un contragolpe comandado por Pedro Aquino, el peruano cedió el balón a Diego Valdés, quien lo mandó a Alejandro Zendejas y él definió para el 3-1. 

En los minutos finales, Puebla tuvo un penal a favor, tras la falta de Bruno Valdez a Guillermo Martínez en el área, y Fernando Aristeguieta cobró para anotar el segundo gol de "La Franja". 

Con marcador global de 4-3, América vence a Puebla y está en semifinales del Grita x La Paz de Liga Mx.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...