Buscar

Así se jugó la penúltima jornada de la Liga Española

Nueve de los 10 partidos se jugaron este domingo a la misma hora

Escrito en SuperDeportivo el
Así se jugó la penúltima jornada de la Liga Española

Este domingo se jugó la penúltima jornada de la temporada 2021-2022 en la Liga Española, en la que los nueve partidos programados, salvo el Espanyol vs Valencia que se llevó a cabo el sábado, se llevaron a cabo a la misma hora.

Dos horas intensas de futbol fueron los que se vivieron en el circuito ibérico, pues aunque el Real Madrid aseguró el título liguero a finales de abril gracias a su amplia ventaja, estas dos últimas fechas definirán a los invitados a justas europeas y también los nombres de los tres equipos que descenderán a la Segunda División.

Existe también otra situación en juego, pues es dependiendo de la posición en la tabla si se recibe más o menos dinero de los ingresos televisivos durante la campaña, es por ello que todos los equipos quieren asegurar un buen puesto, pues entre quedar en segundo o tercer lugar hay una gran diferencia.

RESULTADOS

  • Espanyol 1-1 Valencia
  • Villarreal 1-2 Real Sociedad
  • Celta de Vigo 1-0 Elche
  • Cádiz 1-1 Real Madrid
  • Athletic 2-0 Osasuna
  • Levante 3-1 Alavés
  • Atlético de Madrid 1-1 Sevilla
  • Mallorca 2-1 Rayo Vallecano
  • Getafe 1-1 Barcelona
  • Betis 2-0 Granada

Entre los resultados más destacados de este domingo están el triunfo del Betis 2-0 sobre el Granada. El equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez por ahora está clasificado a la fase de grupos de la Europa League pero, si gana el siguiente duelo y el Sevilla de Jesús Corona pierde, tendrían oportunidad de asegurar un puesto en la UEFA Champions League.

Importante señalar que el Sevilla empató 1-1 ante el Atlético de Madrid, mientras que el Mallorca de Javier Aguirre venció al Rayo Vallecano y por ahora se salvó de estar entre los últimos tres lugares de la clasificación (la zona de descenso), pero necesita un triunfo en la última fecha para asegurar su permanencia en la división de honor.

El Barcelona y el Real Madrid, por su parte, empataron ante el Getafe y el Cádiz respectivamente. Importante señalar que el resultado de los culés fue polémico e incluso se hablaba de un arreglo, pues ese punto prácticamente salvó al Getafe del descenso.

Así como sucedió en esta penúltima fecha, la jornada que cerrará la temporada 2021-2022 en la Liga Española, se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo y sus 10 partidos se jugarán a la misma hora: a las 18:00 horas tiempo de México (11:30 horas tiempo de España).

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.