Buscar

Muere judoca durante una competencia en la Universiada Nacional 2022

El joven David Alejandro Gómez representaba a la Universidad de Guadalajara

Escrito en SuperDeportivo el
Muere judoca durante una competencia en la Universiada Nacional 2022

David Alejandro Gómez estaba en Chihuahua como parte de la selección de judo que representaría a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional, sin embargo, el joven judoca se sintió mal durante un combate y falleció poco después en el hospital.

El pasado 12 de mayo, en Ciudad Juárez, inició la edición 2022 de la justa más representativa del deporte universitario, sin embargo, ésta se vio empañada el fin de semana por la muerte de uno de los jóvenes atletas que participaban en el evento.

De acuerdo con la página de la Universiada Nacional y el médico especialista de los equipos deportivos de la institución tapatía, Gómez Flores se mareó durante un combate y luego se desvaneció, por lo que no fue un golpe el que detonó el paro.

"Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. (&) No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso", señaló el doctor Armando Mondragón.

El joven judoca estudiaba en la Universidad de Guadalajara | Foto: Cortesía

Gómez Flores, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, participaba en la división de más de 100 kilogramos y recién había iniciado su participación en la Universiada.

"Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención siguiendo todos los protocolos de reanimación (...) El paciente llegó al hospital con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar y falleció minutos después", agregó Mondragón.

Desde que se dio a conocer la noticia, todas las instituciones educativas involucradas en el evento enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de David, además, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) suspendió la competencia de judo dentro de la Universiada, como señal de respeto.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.