Futbolista inglés Jake Daniels revela ser gay: "He decidido salir del clóset"

El jugador Jake Daniels del Blackpool dio una entrevista en la que contó todo su sentir

lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

El futbolista inglés Jake Daniels del Blackpool reveló esta semana ser gay a través de una entrevista en la que sale abiertamente del clóset y en la que cuenta todo lo que significa su decisión. 

El jugador de 17 años de edad que milita en la Championship, la segunda división de Inglaterra, habló para el medio Sky Sports sobre lo que lo impulsó a declarar públicamente su preferencia sexual. 

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el futbol profesional lo ha hecho". 

Daniels se convierte en el primer futbolista en activo en Inglaterra en aceptar ser gay desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990. Por lo que representa todo precedente para la generación actual. 

"Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente". 

El jugador del Blackpool señaló que ha sido muy apoyado por sus compañeros y que les ha respondido todas las inquietudes que tenían al respecto. 

"Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional. He marcado 30 goles esta temporada y acabo de debutar con el primer equipo en la Championship, saliendo desde el banquillo ante el Peterborough.Y ahora he decidido salir del armario". 

Finalmente, Daniels señaló que espera ser un modelo a seguir para otros futbolistas. Incluso comentó que sería bueno que algún elemento de la Premier League hiciera lo mismo. 

"El tema de ser gay, bi o queer en el futbol masculino sigue siendo un tabú. Creo que todo se reduce a que muchos futbolistas quieran ser conocidos por su masculinidad. Y la gente ve ser gay como una debilidad, algo por lo que te pueden molestar en el campo de futbol".

Más de

Otras Noticias